Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos ofrece negociar una alternativa para las oficinas que dejarían a Malasaña sin centro sociocultural

Sofía Miranda, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento y responsable del área de Deportes

Antonio Pérez

0

Sofía Miranda (Ciudadanos), responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, recibió la semana pasada una llamada de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento (PP) en la que se le comunicaba que en mayo de 2020 ella y los 90 trabajadores municipales adscritos a su negociado deberían trasladarse de lugar. El motivo, el nuevo ayuntamiento de Martínez-Almeida había decidido no renovar el contrato de alquiler del espacio que actualmente ocupan, en un edificio de la calle Alfonso XI, con el objetivo de reducir gastos. En esa misma llamada a Miranda se le informó de la existencia de un lugar al que se podrían trasladar “sin problemas”: 2.000 metros cuadrados en el edificio municipal de San Bernardo 68; un regalo envenenado para una concejal novata y para un grupo municipal como el de la formación naranja que se estrena en labores de gobierno.

“He de confesar que no caí en que la anterior Junta de Centro había aprobado hacer un centro sociocultural en el espacio de San Bernardo 68 cuando desde Obras se nos ofreció para trasladarnos”, asegura Miranda. “Me enteré de la polémica que había generado esta decisión cuando el tema se publicó en prensa y fui entonces consciente de lo que nuestro traslado supondría para la zona”.

“Me da igual en qué lugar de la ciudad nos ubiquen”

“Me da igual en qué lugar de la ciudad nos ubiquen”

“Quiero dejar claro que no es que ni yo ni el grupo de Ciudadanos quisiéramos un edificio nuevo para el área de Deportes, sino que ha sido algo que nos ha sido impuesto como consecuencia del traslado que se nos comunica con el objetivo de reducir el déficit municipal. También quiero aclarar que me da exactamente igual en qué lugar de la ciudad nos ubiquen y que no tengo ningún interés especial en San Bernardo 68. Lo que sí está claro es que necesitamos un nuevo espacio antes del 20 de mayo de 2020, fecha en la que acaba nuestro contrato de alquiler”, apuntilla la concejal naranja, que se muestra dispuesta a hablar con el concejal de Centro, José Fernández (PP), y con sus socios de gobierno para intentar convencerles de buscar una alternativa a la reubicación de Deportes en San Bernardo 68 y que de esa forma pudieran seguir adelante los planes de la anterior corporación de convertir ese espacio en lugar dotacional para los habitantes de la zona norte del distrito.

Este miércoles, el concejal Fernández ha hecho público, por su parte, que el PP no dejará al barrio de Universidad sin su prometido centro sociocultural, el cual asegura tener previsto habilitar en ese gigantesco contenedor que es el centro cultural Conde Duque. El anuncio, precipitado y vago, ha cogido por sorpresa tanto a la gente del propio Conde Duque como al tejido social de la zona y a la propia Miranda, quien se habría enterado hoy mismo de esta noticia de boca del propio responsable del distrito.

Preguntada por Somos Malasaña respecto a cómo Ciudadanos ha pasado en menos de dos años de llevar al pleno de la Junta de Centro una propuesta en la que su vocal de zona, Ignacio Perelló, defendió y sacó adelante la petición de que las plantas superiores de San Bernardo 68 acogieran un centro para los vecinos en lugar de unas oficinas de Urbanismo -algo que el gobierno de Carmena llegó a pensar- y lo incongruente de esa postura con la situación actual, la responsable de Deportes afirma: “Ni yo ni mi grupo hemos tomado la decisión de trasladarnos a San Bernardo 68. No tengo potestad para ampliar el contrato de alquiler de donde estamos actualmente ni para rescindirlo. Todo depende de la Direccion General de Hacienda y de la de Obras (PP). El centro sociocultural es necesario para el barrio, pero nosotros también necesitamos un espacio. Hay que buscar sitios para las dos cosas. Estoy dispuesta a sentarme con los vecinos para ver si la alternativa de hacer el centro sociocultural en Conde Duque que les acaba de ofrecer José Fernández les parece buena o no”.

Esos vecinos a los que alude Miranda ya se están movilizando en defensa de las plantas superiores de San Bernardo 68: las dos plataformas vecinales con más peso en la zona se han manifestado en contra de la decisión del ayuntamiento y una de ellas, la Plataforma Maravillas, ha convocado una concentración en la plaza del Dos de Mayo para el próximo lunes 22 de julio, a las 19 horas, al tiempo que ha fijado reuniones con los grupos municipales de Más Madrid y PSOE en busca de apoyos. SOS Malasaña, por su parte, denuncia que nadie les ha informado convenientemente sobre lo que está sucediendo con el prometido espacio y que el concejal de Centro no les dijo nada concreto al respecto en la reunión que mantuvieron con él la pasada semana, donde se le preguntó específicamente por el tema.

Miranda, por su parte, deja la pelota en el tejado de sus socios de gobierno, al tiempo que indica que es el popular José Fernández quien puede ofrecer más detalles sobre todo este asunto, que confiesa le salpica de rebote. “Cuando fui a visitar el espacio de oficinas que se nos ofrecía no vi nada que me hiciera pensar que estaba siendo habilitado como centro sociocultural. Estaba todo sin panelar, por dividir, y el concejal de Centro me dijo que no había proyecto previsto. También me dijo que no me preocupara por la polémica y, hoy, que la alternativa de Conde Duque era la solución y que estaba ya todo hablado”.

Más información:

Más información:

Vota.ladrones

Ciudagramos y Partido Para robar ..poli bueno poli malo...
Etiquetas
stats