Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recula y dedicará las plantas superiores de San Bernardo 68 a “dotaciones para la ciudadanía”

Estado actual del parque de bomberos de San Bernardo | SOMOS MALASAÑA

Antonio Pérez

0

El Ayuntamiento de Madrid recula en su intención de ubicar al personal de Urbanismo en las plantas superiores del edificio de San Bernardo 68, que contendrá a bomberos y SAMUR, y dedicará ese espacio a “dotaciones para la ciudadanía”, según ha comunicado esta mañana en nota de prensa.

Ahora Madrid reconoce de este modo las necesidades dotacionales de un vecindario que lleva reclamando para el uso ciudadano las citadas plantas desde hace tiempo y que entró en cólera cuando hace unos días desde Decide Madrid recibió la notificación de que su proyecto de ubicar en ellas un centro sociocultural, presentado a los Presupuestos Participativos y uno de los más votados en la primera ronda, había sido excluido de las votaciones por decisión política, alegando su inviabilidad por el plan de Urbanismo de trasladar allí sus oficinas.

A la indignación le sucedió una rápida campaña de movilización, principalmente en redes sociales, que venía a poner en duda la legitimidad del proceso de Presupuestos Participativos, en donde se supone que la voz de los ciudadanos y el voto popular debe ser vinculante para el Ayuntamiento, salvo en justificadísimas ocasiones.

Mandará el tejido social del barrio

Mandará el tejido social del barrio

Según la nota hecha pública por el Ayuntamiento, todo el edificio de San Bernardo 68 será dedicado a dotaciones para la ciudadanía y en sus plantas superiores se situará “una nueva dotación para el barrio que busca satisfacer las necesidades de la zona y que la Junta Municipal de Centro acordará con el tejido social del barrio”.

“El Ayuntamiento de Madrid está buscando alternativas que sean capaces de atender las necesidades expresadas por los propios vecinos y vecinas del distrito Centro que reclaman más dotaciones para la ciudadanía. En ese sentido, las que iban a ser oficinas para la corporación municipal en el edificio situado en la calle San Bernardo 68 serán destinadas a instalaciones para los vecinos y vecinas del distrito, cuyos usos serán consensuados con el tejido social del barrio”.

Los mismos círculos de Podemos del distrito Centro se habían posicionado estos días en contra del plan inicial de Urbanismo, exigiendo al Gobierno de Manuela Carmena escuchar la voluntad de los vecinos de la zona y respetar lo expresado a través de la votación ciudadana en los Presupuestos Participativos.

Según el comunicado de hoy, “la voluntad del Gobierno municipal, como han indicado el propio concejal del distrito Centro Jorge García Castaño, es la de escuchar las propuestas y proyectos que la ciudadanía presente y que puedan solventar una necesidad en la zona. La Junta Municipal de Centro escuchará las propuestas concretas para la dotación dentro de los marcos ya implementados, como son los Foros Locales o el propio pleno del distrito.

isabel

Urgente regulación del ruido producido por bomberos y samur a altas horas de la madrugada en la calle San Bernardo, sin flujo de vehiculos , hacen sonar las sirenas a cualquier hora y sin necesidad ya que a esas horas no hay vehiculos cirulando en dicha calle.
Etiquetas
stats