Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Etiquetas

Ubeeqo nace para redefinir el concepto del carsharing (alquiler por horas de coche compartido) y poder convertir este tipo de movilidad en la forma más habitual de los usuarios urbanos. Es una empresa europea especializada en soluciones de flota y movilidad, tanto para particulares como para empresas. Europcar adquirió Ubeeqo como parte de su estrategia para ampliar su oferta de movilidad y poder dar respuesta a los desafíos de sus clientes. Tanto si quieres un coche para tus trayectos diarios, para tus reuniones de trabajo más importantes o para ayudar a un amigo, puedes usar Ubeeqo para lo que necesites.

En España y en Madrid, concretamente, la firma se ha instalado mediante la adquisición de Bluemove, pionera en ofrecer un servicio de alquiler de coches por horas.

Es car-sharing es un servicio cómodo, flexible y sencillo; la alternativa al coche privado (o de empresa) y al alquiler tradicional. Su vocación es favorecer la movilidad en las grandes ciudades a través del uso racional del coche privado, potenciando otras alternativas como el transporte público, el taxi o la bicicleta, si el coche no aporta un beneficio claro. El uso del car-sharing en las grandes ciudades reduce el espacio destinado a aparcamientos y el número de vehículos en circulación, ya que se reduce el número de coches por habitante.

CÓMO FUNCIONA

Los vehículos se alquilan por horas a través de su web o su aplicación para smartphones. Los pasos para conducir un vehículo de Ubeeqo pasan por rellenar un formulario a través de la APP o la web con los datos personales del conductor y enviar la documentación (DNI y carnet de conducir) para registrarse. El usuario recibe su tarjeta-llave en casa, o bien pasa a recogerla, reserva el coche más cercano, abre el vehículo con la tarjeta y conduce. Cuando termina, solo tiene que dejar el coche en el parking donde lo cogió.

Los coches de Ubeeqo están presentes por todo el centro de la ciudad de Madrid, de forma que el usuario medio no tenga que desplazarse más de 15 minutos para llegar al aparcamiento más cercano. Tan próximo como una estación de Metro.

Coches desde 2€ / hora con combustible incluido

OTROS SERVICIOS

Larga Distancia:

Servicio de vehículos para viajes de más de 300 kilómetros y de al menos 2 días. El precio aumenta ligeramente por días con respecto al carsharing pero baja por kilómetro a una cantidad inferior a lo que el usuario pagaría por combustible si cogiera un coche en un rent-a-car convencional.

Flex-Parking:

Nueva modalidad de aparcamiento, complementaria al parking, mediante la cual el usuario puede aparcar en la calle dentro de una zona delimitada para cada coche.

¿Cómo puedes usar Ubeeqo?

Ubeeqo opera actualmente en otras seis ciudades europeas como Londres, París, Milán o Berlín. Está previsto que, en el futuro, cualquier usuario de Ubeeqo de Madrid o Barcelona pueda utilizar el servicio en el resto de Europa.

stats