Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos, PP y Vox apoyan el desalojo de las 38 asociaciones vecinales adjudicatarias de la Casa del Cura

Concentración en protesta por el desalojo planeado de la Casa del Cura | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Los votos de los vocales vecinos y concejales de Ciudadanos, PP y Vox sirvieron este miércoles para tumbar en el pleno de distrito Centro la propuesta conjunta que llevaron Más Madrid y PSOE para que los adjudicatarios de la Casa del Cura, las 38 asociaciones que ganaron el concurso municipal hace más de un año, mantuvieran el espacio durante los cuatro años de cesión.

Los tres partidos refrendaron la decisión del concejal de Centro, José Fernández (PP), que revocó la cesión del espacio para albergar un nuevo centro de servicios sociales del distrito, a escasos 500 metros del otro actualmente existente en Malasaña. La proposición votada en el pleno reclamaba “Mantener la cesión de la Casa del Cura a la asociación de vecinos de Malasaña, Universidad y Centro en las condiciones establecidas por la autorización especial del 19 de marzo de 2019, con firma del acta de puesta a disposición del inmueble el pasado 15 de abril de 2019”, además de “ubicar la ampliación de los servicios sociales en otro edificio municipal”.

“Tan democrática fue la cesión como la revocación otra cosa es que a Más Madrid le guste”, decía el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Perelló, durante el pleno del distrito, parafraseando las palabras utilizadas por Fernández hace unos días en una entrevista con Somos Malasaña. “Son prioridades: se les ofreció local en Calle de la Palma y no quisieron; en cierto modo es divertido que la izquierda quiera la Casa del Cura. En contra”, decía en un discurso en el que mezclaba la adjudicación de las 38 asociaciones de 2019 con la petición temporal de un espacio para el reparto de productos a las familias necesitadas, que tuvo lugar hace unas semanas.

La Casa del Cura, un edificio de cuatro plantas de propiedad municipal situado en la plaza del Dos de Mayo, acoge actualmente a las asociaciones adjudicatarias, que desarrollan labores de asistencia a colectivos necesitados y reparto de materiales higiénicos y pañales para bebés. Entraron una vez terminadas las obras de instalación de un ascensor para retomar la posesión del espacio al considerar que su cesión -a falta de confirmar el desalojo legal- sigue en vigor, algo que confirmó el Ayuntamiento hace unos días pidiéndoles algunos trámites administrativos.

Desde que se conoció la decisión del Ayuntamiento, arreciaron las críticas de la oposición por desahuciar al tejido vecinal del barrio y también de los adjudicatarios (entre ellas, asociaciones de ayuda a la infancia y AMPAS del barrio), que señalan al concejal Fernández y al alcalde Almeida por «castigar a Malasaña», un barrio en el que los tres partidos que han respaldado la medida (PP, Ciudadanos y Vox) sumaron juntos menos del 35% de los votos en el entorno de la Plaza del Dos de Mayo.

Manuel

Qué pesados con las 38 asociaciones... Si siempre son las mismas las que lo utilizan. Las de la Plaza, las de Grilo, las de EaA... El mismo pastor para todas y las mismas ovejitas en cada rebaño.

Historic Memory

Ay, Jordi Gordon. Que te quitan la "casita" con la que dar un pasito más en tu intento de ascenso a la política. Como te quiten las subvenciones, vas a tener que ponerte a trabajar.

Votala.drones

El gobierno de perdedores en su lina. facheando por la ciudad sin motivo , solo su mierda de ideologia.

anton marrutias piragüista

Creo que quieren abrir la fabrica de palos de golf que tanto exito les a dado..ppvoxeces.

Desmemoria

¿Que "negociete" estarán pensando en montar?

¿Se lo habrán prometido a algún amiguete? De esos que te dejan un piso de 300m en barquillo sin que les pagues

o un ático con vistas al palacio real .
Etiquetas
stats