Los colectivos desahuciados de la Casa del Cura señalan a Fernández: «El concejal de Centro castiga a Malasaña»

Convocada una concentración de repulsa a la intención del Ayuntamiento de Madrid de revocar la cesión de la Casa del Cura a 38 colectivos sociales y vecinales, que la ganaron en concurso público y reclaman espacios dotacionales para Malasaña

Convocatoria de protesta contra la decisión de desahuciar de la Casa del Cura a los 38 colectivos que habían ganado su cesión en concurso público

Los colectivos adjudicatarios de la cesión de la Casa del Cura, que este viernes anunciaba Martínez-Almeida que será revocada para dedicar el edificio a funcionarios de servicios sociales del distrito, han convocado para esta tarde una concentración de repulsa ante esta decisión del gobierno municipal y centran sus críticas en la figura del concejal de Centro, José Fernández, quien les comunicó formalmente la noticia y que, hasta el día de hoy, había asegurado que se respetaría el uso vecinal del inmueble, ganado en concurso público durante el mandato del anterior ejecutivo.

Según estas asociaciones, llueve sobre mojado, y no olvidan que fue Fernández quien inauguró su mandato cambiando de uso las plantas superiores del edificio municipal situado en el número 68 de la calle de San Bernardo, donde se había aprobado un centro cultural y que, finalmente, albergará oficinas del área de Deportes, y que, posteriormente, prometió compensar al vecindario de esa pérdida de espacio dotacional buscando un hueco para el mismo en Conde Duque, sin que hasta el momento se sepa más sobre el tema.

«Se hace patente que el concejal no tiene ningún reparo en hacer promesas que no tiene previsto cumplir», afirman, acusando a Fernández de «mentir» y de estar «concentrado en su proyecto para el centro de Madrid, gentrificado y planteado de espaldas a sus habitantes y a la realidad social».

En un comunicado de prensa, los 38 colectivos que serán desahuciados de la Casa del Cura denuncian: «El concejal de Centro vuelve a castigar al tejido asociativo y al vecindario, revocando la concesión por concurso público de la Casa del Cura, que el anterior consistorio había hecho efectiva en la primavera de 2019».

Por los anteriores motivos, «respetando todas las medidas de seguridad y distancia social», se ha convocado para las 20:30 de esta tarde una concentración de protesta en la plaza del Dos de Mayo.

En el ámbito político, la decisión del Ayuntamiento de revertir la cesión ha sido recibida con críticas por los grupos municipales de Más Madrid y del PSOE.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario