Multa de 69.000 euros y orden de cierre durante 12 meses para Moroder, el after de San Hermenegildo

El Ayuntamiento de Madrid le impone 21 multas por incumplir la normativa medioambiental

Esquina en la que se ubica el Moroder | SOMOS MALASAÑA

Los after hours aparecen y desaparecen de forma recurrente en Malasaña. El último en caer es el Moroder, el local de la calle San Hermenegildo al que el Ayuntamiento se propone tumbar a multas. Hasta 21 sanciones ha puesto a este espacio el área de Medio Ambiente en diferentes inspecciones, publica este martes el diario ABC.

Los responsables del Moroder camuflaron su actividad bajo bajo el nombre de Asociación Cultural Fernando VI Sound Club para despistar a las autoridades y seguir operando, presentando una declaración responsable para eludir el cambio de normativa que desde el mes de mayo ha puesto en jaque a locales que funcionan como after hours sin tener licencia para poner música antes de las 10.00 horas.

Sin embargo, el Ayuntamiento envió a inspectores que levantaron actas por ruido cerca de las viviendas y por poner música más allá del horario permitido. En total sus impulsores tendrán que pagar 69.000 euros en multas y cerrar el local durante 12 meses.

El cambio legal al que se hace referencia es el que tuvo lugar en el decreto que rige la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar), gracias al que el Ayuntamiento de Madrid puede sancionar con más efectividad a los propietarios de los after, locales que abren a las 6.00 de la madrugada bajo una licencia de cafetería y que en realidad funcionan como discotecas hasta al menos el mediodía. Es el caso de locales como el after de Jesús del Valle, el Garaje Café, que ha sido clausurado en varias ocasiones durante los últimos años y que volverá a tener que cerrar por orden municipal, además de pagar una cuantiosa multa.

Hasta el pasado mayo, las multas de la Agencia de Actividades apenas tenían efectividad ya que los tribunales habían sentenciado que su licencia les permitía a estos negocios ejercer su actividad. Pero ahora les controla y sanciona la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, que levanta actas de infracciones graves en cada visita por, por ejemplo, poner música sin disponer de permiso para ello. Fruto de estas multas tendrán que cerrar locales como el Soniquete de Chamberí o el Astronautas Jaguerground en Chueca-Salesas.

 

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

17 Comentarios

  1. vecina

    una maravilla de noticia… sin embargo, el antro no ha cerrado, lleva abierto todo el fin de semana, con gentuza totalmente drogada llegando en taxis y gritando por la calle a las 6 de la mañana… ¿Alguien sabe cuándo se hará efectivo el cierre? Por cierto, al vecino que dice que tener un after es de modernos, que se ponga uno dentro de su casa… y el horario, querido indocumentado, no es hasta la 1, sino desde las 6 hasta las 10 de la mañana (desayunar viendo zombies por la ventana que te llenan de mierda la calle no es de modernos, precisamente…).

    Responder
  2. Antonio Carnicero

    Este local que en su día fue una discoteca, se ha convertido en un nido de cucharachas que salen al amanecer, lo importante es que no puedan reproducirse. Ojala un barrio joven con negocios sostenibles, gente trabajadora y lleno de niños, no de after hours, peleas y traficantes amado VECINO.

    Responder
  3. Malasañera

    Cerrando estos locales el ayuntamiento evita una desgracia ya que según he visto en la tele no reunían ni las medidas higiénicas y de seguridad mínimas. Al vecino cliente que le parece un barrio joven tener uno en la puerta de su casa yo le animo a que se venga un fin de semana a mi casa a las 7 para que disfrute de esa virtud.

    Responder
  4. óscar

    Famosa calle por la que la mitad de los vehículos que transitan a falta de 50 metros de llegar a Amaniel, se ponen a 2 ruedas mientras la parte derecha de sus salpicaderos levita por la acera que no les corresponde (y mide poco más de medio metro), meneando el tubo granate que sube por la fachada del edificio.¿saldremos volando un día si alguien lo arranca? ¿leeremos que ha habido un atropello al concurrir fatalmente el vehículo que trata de bajar al llegar al paso de cebra para girar con alguien que llega al mismo lugar andando para cruzar?

    Una de las 2 sucederá.

    Muy bien lo del Moroder, hace una semana o así que ya no me cruzo con los pedosos de turno abandonando el local a las 10/11 de la mañana con cara de que la droga que compran es de muy baja calidad.

    Responder
    • vecina

      pero no han cerrado aún… este fin de semana han abierto todos los días, hoy incluido…

      Responder
  5. Vecino de Jesus del Valle

    Un gran acierto del consistorio actual y del anterior en pensar en el descanso de los vecinos pese a que algunos quieren convertir Malasaña en un circo donde divertirse 24 horas NON STOP y en una ciudad sin ley.

    Responder
  6. Un vecino

    Lo realmente achacable a estos locales es la habitual falta de escrúpulos de sus dueños, que se extiende a una nula atención a la entrada y salida de su concurrencia; pero estando debidamente insonorizados (que la mayoría sí lo está) y gestionados, la actividad de afterhours en sí misma y el ruido en general (dentro de un orden) son consustanciales a un barrio joven, moderno y activo como el nuestro.

    Si queréis silencio sepulcral de 23:00 a 10:00 h, quizá el centro no es vuestro sitio. Atajemos las situaciones que de verdad se salen de lo razonable, pero ir a por la vida nocturna de Malasaña pretendiendo que su nivel de trasiego sea casi el de un pueblo de la sierra es absurdo y a la larga contraproducente.

    Responder
    • Una Vecina de un after hours que no duerme

      Querido vecino:

      1.La actividad de tener una discoteca DIURNA es ilegal por todas las legislaciones de este país al igual que poner música en horario de 6 a 9.

      2. Un barrio joven es aquel donde los vecinos pueden descansar, vivir y trabajar sin que una panda de enfermos narcotizados, agresivos y borrachos y les aterrorice a la salia de su casa cuando llevan a sus hijos al colegio, duermen o van al trabajo por no hablar del ruido que producen.

      3. Atajar la situación es NO permitir que una mafia organizada pueda poner sus reglas e imponernos al resto una actividad de 6.00 a 16.00 ILEGAL como indica esta noticia.

      4. El silencio sepulcral lo tienes que tener tu en la cabeza, ya que nadie está recriminando la actividad hostelera que se realiza con todas las licencias y legalidades en la noche de Malasaña,

      5. Podría ponerte muchas mas pero nada como instalarte un after hours ilegal dentro de un bar sin salida de humos en la puerta de tu casa para que empieces a reconocer los valores del silencio de Guadarrama.

      Reciba un cordial saludo.

      Responder
    • Alberto Sanchez Ibarrya

      ahhhh resulta que para este » vecino» tener un barrio joven significa, tener que aguantar un after hours a partir de las 5 de la mañana? y porqué no se monta uno en la casa de su madreo o quizás mejor en la de sus abuelos, o allí no?

      Responder
    • Vecino de Jesus del Valle

      Hombre!! uno de los clientes de este antro dolido, pues señor vecino, si usted lo que quiere es fiesta de 23.00 a 10.00 h creo que Malasaña no es su sitio y sí lo es IBIZA. por nuestra parte no le echaremos de menos, se lo aseguro.

      Para su información entre los dos after hours de Malasaña reunen cientos de denuncias y pleitos por lo que creo que los que sí somos vecinos de este barrio muy contentos no estamos.

      El anterior consistorio (Ahora Madrid/Psoe) actuó contra ellos también creando «un protocolo para acabar con los once «afters» ilegales del distrito Centro», ellos también querían acabar con su vida nocturna-diurna de Malasaña, don vecino?

      Responder
    • vecina

      ah, entonces los vecinos nos quedamos calladitos para que nuestra calle se llene de gente alcoholizada chillando de madrugada y dejando la calle hecha una mierda porque «Malasaña está de moda»? Pero de dónde has salido… Desde cuándo importa más una mierda de moda ILEGAL que el descanso de los vecinos… Supongo que desde que dejan opinar a gente como tú. Un saludo.

      Responder
  7. Alberto Sanchez Ibarrya

    Gran labor de Somos Malasaña contra esta gentuza, gracias por darle difusión.

    ¿Se sabe algo si le van a meter mano al de Jesús del Valle?

    Cordiales

    Responder
  8. Guadalupe Garraña

    Que alegria tener una buena noticia, ojala acaben tambien con el de Jesus del Valle tambien.

    Responder
  9. Tomas Riñones

    Por fin el ayuntamiento actúa ! ahora solo falta que nos cierren el que tenemos en el barrio en la calle Jesús del Valle 34 (Garaje Café) y es del mafioso que controla todos.

    Responder
    • @capitan_malasana

      A muerte con ellos, se ríen de los vecinos y del Ayuntamiento.

      Responder
      • Tomas Riñones

        Así es ! es una mafia organizada que aprovechan el vació legal para lucrarse a base del descanso de niños, vecinos… ademas todos son de la misma persona que lleva 15 años viviendo de esto, ahora toca el de Jesús del Valle 34, a por ellos!!!

        Responder

Deja un comentario