Orden de clausura y 61.500 euros de multa para el after de Jesús del Valle

El Ayuntamiento le impone una clausura de ocho meses por saltarse la normativa que le impide poner música antes de las 10.00 de la mañana

Puerta del after de la calle Jesús del Valle | SOMOS MALASAÑA

La campaña de sanciones contra locales que funcionan como after hours tiene un objetivo más: el Garaje Café. El local de la calle Jesús del Valle recibirá una multa municipal de 61.500 euros y la orden de cerrar durante ocho meses por incumplir de forma reiterada la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar), al poner música para sus clientes de 6.00 a 10.00 de la mañana, horario en el que está prohibido hacerlo desde el pasado mes de mayo.

Un cambio legal que tuvo lugar en la citada fecha ha hecho posible que funcionarios del Ayuntamiento de Madrid hayan sancionado desde entonces con 17 multas a los responsables de este bar, que acumula numerosas denuncias vecinales durante los fines de semana. No es la primera orden de cierre para el Garaje Café, que fue clausurado en varias ocasiones por el anterior consistorio pero que volvió a retomar su actividad hace un año.

El after de Jesús del Valle ha sido relacionado con el nombre de Mario Cornacchia, el empresario que convirtió en un jugoso beneficio este negocio de bares o cafeterías que abren cuando cierran las discotecas y ofrecen sesiones de DJ hasta bien entrada la jornada, informó El Confidencial.

La orden de cierre para el Garaje Café es la segunda que se conoce esta semana para un after de Malasaña. La primera fue la del Moroder de la calle San Hermenegildo, que se tradujo en 69.000 euros en multas y el cierre del local durante 12 meses.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

9 Comentarios

  1. Pepe Malasaña

    Vamossss!! que alegría, me acabo de enterar que también le han cerrado los de Chamberí, Moncloa y Chueca, a esta panda de sinvergüenzas.

    Responder
  2. Antonio Carnicero

    Este local que en su día fue un bodega donde se apañaban unos yayos a los buelos de la zona, pero ahora se ha convertido en un nido de cucharachas que salen al amanecer, lo mas importante es que no puedan reproducirse.
    Ojala un barrio joven con negocios sostenibles, gente trabajadora y lleno de niños, no de after hours, peleas , lateros y traficantes okupas.

    Responder
    • jose naveiras

      Pues sigue abierto

      Responder
  3. Vecino de Jesus del Valle

    Un gran acierto del consistorio actual y del anterior en pensar en el descanso de los vecinos pese a que algunos quieren convertir Malasaña en un circo donde divertirse 24 horas NON STOP y en una ciudad sin ley.

    Gracias a Somos Malasaña y SOS Malasaña por ayudarnos a que la gente del barrio se implique en los problemas que nos perjudican a todos.

    Responder
  4. Paco Gutierrez

    Este sitio se había convertido en un punto de menudeo y delincuencia en pleno Malasaña, es bien en cerrarlo de una vez.

    Mario Cornacchia es hora de que empieces a trabajar en algo que no sea destrozar el descanso de las personas, ojala sea el fin de esta organización criminal.

    Responder
  5. Ter de San

    En 5 años que llevo viviendo en frente los he visto cerrar y abrir 3 veces, por lo que decís esta vez es a consecuencia del cambio de legislación, que dios nos coja confesados.

    Gracias de antemano a toda la administración que ha hecho posible esto y en especial al 092 por sancionar una y otra vez pese a los desprecios de la gentuza que allí trabajo a sueldo de Don Mario Cornacchia y como no a este medio que es fabuloso, gracias mil.

    Responder
  6. Sara Oivetti Sarrentori

    Hasta el rabo todo es toro, aun es pronto para cantar victoria la ultima vez les precintaron un año y el día 1 de enero nos levantamos con el infierno, veremos los que tiene preparado el señor Cornacchia esta vez y su ejercito de picapleitos.

    Responder
  7. Jose Torres Alcatraz

    Buen trabajo de la Comunidad de Madrid en convertir el nuevo horario sin música hasta las 10 y con sanciones mas graves, al igual que buen trabajo a este medio por mantenernos informados SIEMPRE.

    Responder
  8. Alberto Sanchez Ibarrya

    Ya era hora! esta mafia organizada lleva amargándonos años con total impunidad, ahora que se monten las fiestas en su salón.

    Responder

Deja un comentario