Luz verde a que vuelva la noche de Malasaña: discotecas y bares de copas pueden abrir desde este viernes

La Comunidad de Madrid levanta desde el 3 de julio las restricciones en estos establecimientos, aunque les obliga a restringir un 40% su aforo y a mantener cerradas las pistas de baile

Calle san Andrés, con varios bares cerrados durante la pandemia del Covid-19 | SOMOS MALASAÑA

Los bares de copas y las discotecas de Madrid pueden abrir desde la medianoche del jueves 2 al viernes 3 de julio, casi cuatro meses después de su cierre por la pandemia de Covid-19. La Comunidad de Madrid ha anunciado que adelanta su apertura por la buena evolución de los datos de la enfermedad y por ausencia de rebrotes en la región.

Las condiciones para la reapertura son estrictas en algunos aspectos. La más importante es la reducción obligatoria de aforo al 40% sobre el permitido en su licencia. Además, las pistas de baile permanecerán cerradas, aunque los locales podrán colocar mesas sobre ellas para servir a sus clientes, ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. Las consumiciones se podrán servir en barra o en mesa, «aunque se debe asegurar el mantenimiento de la debida distancia de seguridad», explica el gobierno regional.

Los dueños de los locales, que cerraron de forma anticipada «por responsabilidad» cuando empezó a extenderse el coronavirus en Madrid, reclaman medidas de apoyo a estos locales, como indicaban hace unos días a este periódico: «Es ahora cuando hay que ponerse serios para salvar estos locales y no decir luego qué pena que ha cerrado este sitio tan mítico de Malasaña«, reclamaba Eva del Amo, propietaria del Picnic y que forma parte de la Asociación de Hosteleros de Malasaña (AHM). Esta misma semana se ha marchado de la ciudad una de sus disc Jockeys más conocidas, Eme DJ, ante la falta de perspectivas laborales y la imposibilidad de pinchar para bailar.

La AHM ha pedido también una revisión de los aforos de los locales, que desde hace años son «desproporcionados» y hacen que con las restricciones sus negocios puedan no ser viable económicamente. También piden «a los vecinos que ayuden a todo el tejido comercial del barrio en este momento excepcional» mientras evalúan si podrán abrir este fin de semana.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario