Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del Edificio España comenzarán en diciembre

Vista del Edificio España | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El inicio de las obras que cambiarán para siempre el gigantesco Edificio España empezarán de forma inminente. Así lo declaró la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una entrevista con la agencia Servimedia, en la que afirma que calcula que los trabajos se iniciarán en el mes de diciembre.

«Van a empezar las obras en días, en diciembre quieren estar ya trabajando», explicó Carmena sobre las intenciones de Wanda, la empresa china propietaria del inmueble. El grupo inversor quiere construir en este rascacielos unas 300 viviendas de lujo, un centro comercial de cinco plantas y un hotel de más de 20.000 metros cuadrados.

La alcaldesa de la capital también revela en la entrevista detalles de cómo convencieron a Wanda de que aceptase mantener la fachada, a lo que le obligaba la ley: «En un proceso de negociación relativamente corto pero muy fructífero, hemos conseguido demostrarles con los buenos expertos en infraestructuras que tenemos en España que se podía hacer; lo vieron, lo comprendieron, conseguimos el apoyo de la Comunidad de Madrid y la empresa china ha aceptado».

Wanda intentó sin éxito este verano saltarse la protección actual del edificio, que le obliga a conservar su fachada por su valor arquitectónico. Previamente, el anterior equipo de Gobierno había rebajado la protección del Edificio España, del que hasta el pasado verano no se podía modificar tampoco ni sus traseras ni laterales. Pero el Ayuntamiento le negó esa posibilidad: presentó dos informes técnicos que aseguraban que era viable la remodelación con la conservación de la fachada, al contrario de lo que sostenía la empresa china. Era posible, sí, aunque probablemente también más caro para el promotor. Luego, la Comunidad de Madrid también vetó el derribo.

Wanda ha aumentado su actividad en los alrededores del edificio y ha instalado sus oficinas en la planta baja del rascacielos más cercano, la Torre de Madrid.

Etiquetas
stats