Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Versos para ayudar al Open Arms

ayudemos

Somos Malasaña

0

Una serie de poetas se está organizando de forma voluntaria para poner en pié un festival poético a beneficio de la ONG Proactiva Open Arms, cuyo buque de rescate de refugiados y migrantes en el Mediterráneo se ha convertido en uno de los asuntos del verano por las dificultades para desembarcar de forma segura en un puerto.

Los organizadores han expresado su apoyo a la ONG y al buque con las siguientes palabras:

Ante la persecución que está sufriendo la ONG Proactiva Open Arms por parte de diversos gobiernos europeos que no permiten que siga salvando vidas en el Mediterráneo, en Madrid, el próximo 12 de septiembre queremos ponernos en pie y apoyar su labor. Porque ya son suficientes muertes en el Mediterráneo, porque nadie es ilegal, a través de la poesía nos proponemos recaudar la mayor cantidad de ayuda posible para mandarles y que puedan seguir salvando vidas.

El recital, cuya entrada costará 4 euros (destinados íntegramente a la ONG), se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en la sala de conciertos Alevosía, situada en la calle Andrés Borrego.

El poeta Jorge García Torrego anunció la idea y va comunicando en su cuenta de Twitter de las nuevas incorporaciones. En el momento de escribir estas líneas se han sumado al recital 14 poetas, entre los cuales figuran jóvenes autores de gran éxito como Escandar Algeet.

Según nos cuenta el impulsor, “la idea surge de manera muy simple, sentí que había que hacer algo, aportar dinero para aquellos que están en la situación de poder ayudar. Estamos lejos pero sentimos vergüenza y rabia porque la gente muera por su color de piel, por su lugar de nacimiento. Esta barbarie debe terminar y si podemos colaborar desde el mundo de la poesía con lo que se pueda, bienvenido”.

García Torrego, que se muestra impresionado por la acogida del recital, ya puso en pié una experiencia similar en 2016 llamada MirafloresPoética, también a beneficio de Open Arms, y el barrio de Malasaña también tiene una relación histórica con la ONG, puesto que parte del beneficio de la barra solidaria ha sido destinada a ellos en alguna edición de las Fiestas Autoirganizadas del Dos de Mayo.

Actualización: se hará de nuevo el día 19 a la misma hora

Dónde: calle Andrés Borrego 8

Cuándo: 12 de septiembre a las 19 h.

Cuanto: 4 euros (comprar las entradas solidarias)

Etiquetas
stats