Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las terrazas que tienen licencia para abrir en Malasaña

mapa terrazas Malasaña

Diego Casado

0

Desde el lunes 25 de mayo, los locales con licencia de terraza en Madrid pueden volver a servir cervezas y refrescos al aire libre. Lo pueden hacer siguiendo un estricto protocolo de seguridad para impedir la expansión del Covid-19 y con unos límites muy claros: solo podrán colocar el 50% de mesas y sillas autorizadas, y las tendrán que distribuir guardando la distancia de seguridad de dos metros exigida entre clientes.

En Malasaña hay licencia para colocar 673 mesas y 2259 sillas, según datos publicados por el Ayuntamiento de Madrid relativos a marzo de 2020, que han sido recopilados y puestos sobre el mapa por este periódico. Esta es su ubicación y mobiliario autorizado (pincha en cada icono para consultarlo):

Según las normas dictadas por el Gobierno, la entrada en Fase 1 de la Comunidad de Madrid significa que se pueden reunir hasta un máximo de diez personas por agrupaciones de mesa. Y que los locales pueden pedir ampliar el número máximo de mesas actualmente permitido (336 a día de hoy) hasta el 100%, pero siempre siguiendo las indicaciones municipales, respetando la proporción de mesas-superficie y aumentando la parte peatonal de forma proporcional.

Los dueños de los establecimientos tienen que limpiar y desinfectar las mesas y las sillas y priorizar la mantelería de un solo uso. Si no fuera posible, se tiene que evitar que varios clientes usen la misma, dictan las normas publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Al igual que en las tiendas, tienen que poner a su disposición geles hidroalcohólicos, se fomentará el pago con tarjeta de crédito y se limpiará el datáfono tras cada uso. Además, las vajillas deben almacenarse en recintos cerrados y, si no es posible, lejos de las zonas de paso, debe evitar el uso de cartas comunes y eliminar productos habituales en las mesas como palilleros o servilleteros. La ocupación máxima de los aseos es de una persona, salvo si necesita asistencia.

El listado que se publica en este mapa es provisional, ya que el Ayuntamiento permite desde la semana pasada que locales sin licencia de terraza puedan pedirla para instalarla en plazas de aparcamientos o zonas de tierra, en virtud de una nueva interpretación de la ordenanza que hasta ahora no lo permitía.

Las terrazas de mayor tamaño

Los locales que podrán volver a operar en Malasaña con más facilidad son los que cuentan con terrazas más amplias. La Mucca (plaza Carlos Cambronero), El Balcón de Malasaña (plaza del Rastrillo) y el Villa Verín (calle Mesoneros Romanos) cuentan con licencia para 23 mesas, lo que les permitirá desplegar hasta 11 durante esta primera fase.

Las plazas del barrio que más mesas y sillas acumularán serán las del Dos de Mayo, San Ildefonso, Comendadoras, Fuencarral (plaza del Olivo, a la altura del número 43) y la plazuela de Antonio Vega, donde el espacio disponible para veladores se reparte entre varios locales.

NOTA: el listado publicado sobre estas líneas está basado en la información publicada por el Ayuntamiento de Madrid en su portal de datos abierto en marzo de 2020 y puede contener errores o falta de actualización
Etiquetas
stats