Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Symphonos 2018: nueve días de danza, música, artes y una verbena cultural

symphonos-logo

Somos Malasaña

0

Symphonos, el único Festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística sobre un tema concreto, vuelve y acaba de presentar su programación de este 2018. En su cuarta edición consecutiva, el festival gira en torno a 'De ida y vuelta', un término musical que designa las relaciones entre Europa y Latinoamérica en el campo de las influencias mutuas y el mestizaje cultural y ofrece un amplio programa de actividades gratuitas que abordan estas transformaciones desde ópticas muy diferentes.

Del 13 al 21 de abril Symphonos ofrecerá eventos gratuitos de distintas disciplinas artísticas: desde danza y música a literatura, artes plásticas, talleres y una verbena culturaldanza y músicauna verbena cultural en la plaza de los Jardines del Arquitecto Ribera.

Entre los conciertos podríamos destacar la actuación de Malevaje en el Museo Cerralbo, o la de Maureen Choi Quartet en el centro cultural Conde Duque.

El festival también piensa en los niños, para los que ofrece talleres infantiles en el Museo ABC y en Arquitecto Ribera.

El objetivo de Symphonos, organizado por la asociación cultural Entorno Conde Duque, es impulsar un diálogo colaborativo entre las principales entidades culturales del barrio -públicas y privadas- que amplíe las oportunidades de disfrutar de la cultura para los vecinos y para el público en general. Entorno Conde Duque está compuesto por: Biblioteca Musical Víctor Espinós, Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Escuela Superior de Canto, Música Creativa, Museo Cerralbo, Museo ABC de Dibujo e Ilustración, MovART, Twin Gallery y los Cines Renoir Princesa. El Centro Cultural Conde Duque se suma a esta actividad en la que conviven tradición y vanguardia.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats