Sanidad clausura discotecas, bares de copas y obliga al resto de la hostelería a cerrar a la 1.00 para frenar el coronavirus

El Ministerio fija 11 normas de obligado cumplimiento en todo el país, entre las que también se incluye una mayor distancia entre los clientes de bares y terrazas

Local de copas en Malasaña cerrado durante el pasado fin de semana | SOMOS MALASAÑA

El Ministerio de Sanidad ha acordado con todas las comunidades autónomas 11 normas de obligado cumplimiento en toda España, entre las que se incluyen importantes restricciones a la hostelería y el cierre del ocio nocturno, que tienen como objetivo frenar los rebrotes cada vez más numerosos en toda la geografía nacional.

En concreto, se clausuran hasta nueva orden locales con licencia de discoteca, salas de baile y bares de copas. Para el resto de negocios de hostelería se exigirá una distancia mínima de 1,5 metros entre mesas, terrazas o clientes en la barra. Además, cualquier bar o restaurante tendrá que estar cerrado a la 1.00 de la madrugada como muy tarde, y no podrá aceptar clientes más allá de la medianoche.

Los locales de Malasaña se manifestaron el pasado fin de semana cerrando sus persianas para exigir un plan de rescate para el sector, y por la medida de limitar sus horarios hasta las 1.30 horas, que entendían incongruente: «Hasta donde se sabe, el virus contagia igual a las doce que a las tres de la madrugada por lo que entendemos que, de ser un problema, lo seremos igual en cualquier horario», protestaban.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a las administraciones que vigilen e impidan los botellones en la calle, que están prohibidos, ha recordado.

Estas son las medidas adpotadas por el Ministerio de Sanidad en toda España:

  • Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo
  • Locales de hostelería y terrazas deben garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra. También  entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros
  • Límite de 10 personas por mesa en cualquier local de hostelería
  • El horario de cierre de bares y restaurantes será a la una de la madrugada con imposibilidad de aceptar nuevos clientes a partir de las 00.00

Además, Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas otras medidas, entre las que se incluye la prohibición de fumar en la vía pública sin distancia de seguridad, así como restricciones en las residencias de ancianos. Puedes consultarlas todas aquí.

Gráficos e informes:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario