Galería: el cierre histórico de los bares de Malasaña, puerta a puerta

Los convocantes califican de "éxito" el seguimiento de la protesta, que fue seguida en el resto de Madrid por el 95% de locales

Puertas cerradas de La Vía Láctea, El Penta y El Tupperware durante este fin de semana | AHM

Este fin de semana, la noche de Malasaña cerró sus puertas para protestar por las medidas impuestas al ocio nocturno por el coronavirus y pedir un plan de rescate para el sector. Decenas de locales históricos del barrio permanecieron con las persianas bajadas para reclamar a la Comunidad de Madrid una mesa de trabajo que acuerde las medidas y al Ayuntamiento que conceda terrazas en plazas de aparcamiento a los locales del Centro, algo a lo que hasta ahora se ha negado.

La Plataforma por el Ocio, convocante de la protesta que adelantó el martes Somos Malasaña, ha calificado de «éxito» el cierre patronal y recalca que en barrios como Chueca o Malasaña el seguimiento fue prácticamente del 100%, mientras que en el conjunto de la región el seguimiento fue del 95%.

Estas son las imágenes de las puertas cerradas de algunos de los locales que se sumaron a la iniciativa, facilitadas por la Asociación de Hosteleros de Malasaña. La mayoría colocaron el cartel alusivo a la protesta:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario