Pinta Malasaña 2019 se celebrará el domingo 9 de junio y abre convocatoria artística en marzo | Somos Malasaña

Pinta Malasaña 2019 se celebrará el domingo 9 de junio y abre convocatoria artística en marzo

Los creadores interesados en participar en el mayor festival de arte al aire libre de Madrid pueden presentar sus candidaturas a partir del 12 de marzo. Los comercios y vecinos interesados en ceder sus espacios como lienzos podrán hacerlo también en esa fecha

La artista Maite Ortega, durante la ejecución de su obra sobre cristal en Pinta Malasaña 2018 | RAÚL LINARES

La fiesta del arte libre y gratuito que cada año llena de color las calles de Malasaña ya tiene fecha de celebración confirmada: el domingo 9 de junio, de 8.00 a 20.00 horas. Será la cuarta edición de Pinta Malasaña, un festival de arte en la calle que cada año concita más iniciativas artísticas en las paredes, cristales, suelos o mobiliario urbano del barrio.

Los artistas interesados en participar podrán presentar sus propuestas a partir del día 12 de marzo, siguiendo las bases de participación que se publicarán ese día. Los comerciantes, comunidades de vecinos y otras instituciones que quieran ceder sus espacios como lienzo también podrán hacerlo a partir de esa fecha.

En la edición de 2018, más de 120 artistas participaron en un festival que premió los trabajos de Margalef, Nada&Grupo e Yksuhc. Concursos paralelos, lightpainting, pintura popular de bolardos, bodypainting y otras iniciativas completaron una jornada a la que asistieron más de 30.000 personas como público. Más de 3.000 personas ya se han apuntado en Facebook a la edición de este año.

Más información:

1 Comentario

  1. pipom-pom

    ¡Qué pereza más grande!… son buenas iniciativas pero el barrio está tan, pero tan saturado, que es un día para escapar para mí.

    ¡Ah! Ojalá esta vez ninguna marca patrocine esto para apropiarse de la imagen… o al menos ninguna marca de cerveza, que Mahou ya nos engañó y ROBÓ las calles descaradamente hace unos meses.

    Responder

Deja un comentario