Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Malasaña tendrá un coro popular para el que se buscan voces

coro

Antonio Pérez

0

Un nuevo proyecto vecinal echa a andar en Malasaña. Se trata de la creación de un coro. Al frente del mismo estará ni más ni menos que Antonio Bautista Díaz, un director de prestigio con larga trayectoria profesional a sus espaldas, que desde el año 2013 dirige el exitoso Grupo Coral CANTORIUM y que se acaba de embarcar en esta aventura de hacer cantar a un barrio.

La música vocal no es algo nuevo en una zona en la que desde hace varios años se organiza por Navidad un importante festival, gratuito y autogestionado, de coros en iglesias y donde aún se recuerdan con gusto otros coros populares que existieron, como el Coro Pez y el Coro LaDinamo, a los que hay que sumar el proyecto guadiana del Orfeón Malasaña, que se reúne una vez al año con motivo de las Fiestas del Dos de Mayo, y otras iniciativas tan loables como la del Coro Infantil del CEIP Isabel la Católica.

Las audiciones para formar parte del incipiente Coro Barrio de Malasaña comenzarán en septiembre y sólo es necesario tener más de 15 años para participar en las mismas. No se precisa tener formación musical previa ni saber cantar. La audición, una sencilla vocalización, servirá para poder colocar la voz de la persona interesada dentro del coro (sopranos, mezzos, tenores, barítonos...)

“Cantar en un coro no es un simple hobby para pasar el rato. Te hace pertenecer a un grupo sólido y de gente que comparte su tiempo y su ilusión en hacer música vocal. Además, mejora el ánimo, y reduce el estrés y el cansancio diario. Te ayuda a saber controlar el aire y mejora tu capacidad pulmonar. También mantiene nuestro cerebro joven y sano y aumenta nuestra confianza, sobre todo en personas tímidas o solas. Y lo más importante, te hace superarte e ilusionarte con el arte más bello: la música”, indican los promotores del coro.

Musicalmente, el coro cantará todo tipo de música (popular, moderna, zarzuela…) y pretende que sus miembros sean parte activa del mismo aportando también ideas sobre lo que puede hacer en conjunto.

Los interesados en participar en el coro deben escribir un correo electrónico a coro@haciendobarrio.es, facilitando un email y un número de teléfono para ser avisados cuando, en septiembre, comiencen las audiciones. Los días y horas de los futuros ensayos aún no están definidos y dependerán de la disponibilidad de los miembros del coro, siendo consensuados entre todos. Lo que sí que se tiene claro es que lo ideal sería establecer dos ensayos a la semana de un máximo de dos horas cada uno.

El Coro Barrio de Malasaña es una iniciativa vecinal totalmente altruista y no será necesario pagar ninguna cantidad por inscribirse a la propuesta.

http://proofreading-services.org/professional.php

Vocal music is not something new in an area where, for several years, an important free and self-managed festival of choirs in churches have been organized for Christmas.
Etiquetas
stats