Herido en un ojo durante una agresión homófoba en la calle Valverde

Fue golpeado por otra persona a la que no conocía al grito de "¿Tú que miras, maricón?"

Zona de la agresión, en Valverde con Gran Vía | GMAPS

Un hombre de 38 años fue agredido en la calle Valverde, casi en su cruce con Gran Vía, durante el pasado fin de semana. Otro hombre de mediana edad le agredió de madrugada sin mediar palabra y dirigiéndose a él de forma despectiva por su orientación sexual, denuncia la asociación Resteta LGTBI.

Los hechos ocurrieron en la madrudada del viernes 11 al sábado 12 cuando la víctima salía de una discoteca de la zona y se encaminaba hacia su casa cuando, sobre las 3.30 horas un hombre, que estaba muy agitado discutiendo con una mujer, le increpó al grito de «¿Tú que miras, maricón?».

El joven pasó de largo pero el hombre llegó por detrás a la carrera y el pegó un puñetazo en la cara. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional, que requirió una ambulancia del Samur-Protección Civil para atender al herido. Al llegar, los sanitarios se encontraron con una grave herida en la zona periocular de un ojo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Jiménez Díaz.

La víctima de la agresión fue operada de urgencia para practicar una reconstrucción del iris. Además, el herido tendrá que seguir hospitalizado para que le practiquen un transplante de córnea.

Deja un comentario