Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: Criaturas, de Nuria Ruiz-Vernacci, en Espacio Cultural SDI

expo-octubre16-1

Somos Malasaña

0

Desde Espacio Cultural SDI nos invitan a ver Criaturas, una exposición de  Nuria Ruiz-Vernacci:

Nuria Ruiz-Vernacci (Madrid, 1959)



Nacida de una familia de profunda vocación artística, Nuria Ruiz-Vernacci encuentra en la pintura su modelo de expresión favorita, especializándose en retrato infantil contemporáneo y en motivos naturalistas. Recibió el reconocimiento de su valía al serle encargados los retratos de las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía, y el de Su Majestad la Reina Doña Sofía.



Amante de la naturaleza, realizó también obras aunando niños con animales en la temática de los cuadros, combinándolos con formas abstractas a base de collage y logrando composiciones sugerentes y llenas de misterio, donde el observador encontrará sus propias respuestas a las incógnitas presentadas.



Recibió formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, Taller de D. Eduardo Peña. Su relación con miembros destacados de la promoción del 88 de la Facultad BB.AA de la UCM, le permitió realizar un viaje a Estados Unidos donde visitó la Universidad de Los Ángeles (Fine Arts California State University) entrando en conocimiento con el arte norteamericano. Profesor de Arte, en 2014 abandona la docencia par dedicarse por completo a su obra. Ha recibido numerosos premios y sus cuadros han sido seleccionados para exposiciones de prestigio desde 1992.



Dispone de obra permanente en el Palacio de La Zarzuela de Madrid y en diferentes museos de Segovia, Lleida, Salamanca, Asturias, Ávila, Madrid, Guadalajara y Soria. Su obra también se halla en colecciones particulares de diversos países europeos, Turquía y Estados Unidos.

Dónde: calle Barceló 13

Cuándo: del 5 al 31 de octubre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats