Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El peligroso paso de cebra junto al Parque de Bomberos de San Bernardo

san-bernardo-2

Somos Malasaña

0

Publicamos a continuación la carta que un vecino de la calle San Bernardo ha dirigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre su inquietud ante la inminente apertura del Parque de Bomberos de San Bernardo.

Estimada Alcaldesa:

En mi retina tengo todavía la imagen de la reunión abierta de vecinos celebrada en La Casa del Cura (Plaza del 2 de Mayo nº 1) el sábado 5 de Noviembre de 2016. Uno de los temas que se trataron fue la polémica ubicación del Parque de Bomberos en la calle de San Bernardo 68 del distrito Centro de Madrid que, como se hizo patente y sabe, cuenta con una considerable oposición por parte de los vecinos de la zona.

Resultó evidente que el concejal Jorge García Castaño no tenía ninguna intención de trabajar desde su cargo por la retirada del proyecto de ubicar este Parque de Bomberos + Samur en este lugar, aduciendo que NO HABÍA OTRO SITIO DONDE COLOCARLO.

Dejando aparte razones por las que sí hacerlo, como que está situado en un cuello de botella donde cuatro carriles se convierten en dos, que justo enfrente (a 4 metros) está el Centro de Salud del barrio, las residencias de ancianos que lo rodean o la oposición de los propios bomberos, entre otras (razones en mi opinión válidas cada una de ellas para la retirada del proyecto), hay una por la que es imposible pasar.

Este Parque de Bomberos + Samur está situado ENTRE DOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA. No es que estén cerca, sino que la medianera en su lado izquierdo (por donde tienen la salida los camiones de bomberos) es el Instituto de Secundaria Lope de Vega y en su linde derecho es el Instituto de Bellas Artes La Palma.

Como escarpias.

Le sugiero que pase cualquier día de diario por la puerta del Lope de Vega sobre las 14.30, a la salida de cientos de chicos de 12, 13, 14, 15, 16 años… y observe lo que allí ocurre durante unos minutos. O a la entrada. O a la hora del bocadillo.

Todos hemos tenido 14 años y le digo que algunos de ellos ni siquiera miran cuando cruzan el semáforo ¡¡JI JI JA JA…!!

Imagínese los camiones de bomberos con sus lógicas prisas saliendo de allí mismo y los Samur lo mismo.

Y después dígase que pone en un lado de la balanza que no encuentra otro sitio donde ponerlos y en el otro el más que probable riesgo a la integridad de nuestros niños o de los hijos de quien sea que van a clase.

El problema no es ya el Parque de Bomberos, ni la asunción de las responsabilidades que como es normal se exijan a los dirigentes por algo que, a posteriori, nos haría llevar las manos a la cabeza: ¡¡¿Cómo se le ha ocurrido a nadie poner un Parque de Bomberos entre dos escuelas?!! Tarde.

La experiencia nos dice a los que ya no somos jóvenes , y creo que usted lo sabe bien, que cuando se propician situaciones de riesgo, saltándose las más elementales normas del sentido común, en ocasiones ocurren hechos que NO TIENEN MARCHA ATRÁS. Esto es lo que debemos evitar por todos los medios. ANTES de que ocurra alguna desgracia.

Por todo lo expuesto, le ruego que lo reconsidere. Muchas gracias

Francisco Javier Gimeno Martín, vecino del barrio de Universidad.

Si quieres aparecer en Habla Malasaña, la tribuna abierta del periódico Somos Malasaña, mándanos tu texto a contacto@somosmalasana.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes

vecino

¿XQ no se retira la valla metálica que elimina la mini acera ?





¡ya no hay que finalizar nada!. Meses de

ocupacion innecesarios. Devuelvan ya al vecindario, su paso peatonal . Nuestro derecho a utilizar la acera.

una cosa son las disquisiciones sobre que colectivos deben ubicarse en sus instalaciones y otra adueñarse del paso publico.

vecino

insisto, sra carmena. de orden de retirar el vallado metalico

de la Calle Palma( en el ya hace mese terminado) edificio de Bomberos S. Bernardo.SI NO HAY ACERA ES POR QUE USTED QUIERE.
Etiquetas
stats