Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El corte de la Línea 1 de Metro se retrasa un mes pero durará hasta finales de octubre

Estación de Metro de Tribunal | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Tramo afectado por el corte en la línea 1 de Metro

La Comunidad de Madrid mantiene los cuatro meses de obras en la línea 1 de Metro, pero retrasa casi un mes su inicio, según ha anunciado la propia presidenta tras la junta de Gobierno. Así, las obras empezarán el 18 de junio y se extenderán durante 133 días (dos días más de los inicialmente previstos), hasta el 29 de octubre.

Inicialmente, Cristina Cifuentes anunció que la línea más antigua de Metro cortaría el servicio en 25 de sus estaciones el próximo 21 de mayo. Las protestas del Ayuntamiento de Madrid y de numerosos vecinos -principalmente en la zona de Vallecas, pero también en el centro de Madrid- han hecho rectificar al gobierno de la comunidad, que ha preferido empezar los trabajos justo antes del verano y acabarlos a mediados de otoño.

El corte afectará de lleno a los 85 millones de viajeros de la línea 1 y a sus estaciones en el centro de Madrid: Tribunal,Bilbao o Gran Vía se quedarán sin servicio en su andén mientras los operarios refuerzan sus túneles con inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón. Además, se sustituirá la catenaria convencional por otra rígida, más actual y que Metro de Madrid espera provoque menos incidencias.

La EMT municipal cubrirá el trayecto alternativo, después de un acuerdo al que ha llegado la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats