Apunta tu local a Coctelsaña 2019, la ruta más popular de cócteles en Madrid

Se celebrará del 21 de noviembre al 1 de diciembre y acaba de abrirse la inscripción para bares, coctelerías y restaurantes participantes

Cócteles finalistas de Coctelsaña 2018 | FOTOS: RAQUEL ANGULO

La gran fiesta de la coctelería popular en la capital celebra su sexta edición este otoño. Coctelsaña 2019 tendrá lugar del 21 de noviembre al 1 de diciembre y acaba de abrir su periodo de selección de sus bares, restaurantes y coctelerías participantes. Todos los locales de Malasaña y Conde Duque están invitados a participar en este evento.

Después de cinco ediciones, celebradas entre finales de octubre y principios de noviembre desde el año 2014, Coctelsaña ha conseguido convertirse en una cita indispensable para los amantes de las copas bien elaboradas. En 2018 el evento atrajo a miles de clientes, que dejaron decenas de miles de euros de facturación a los negocios de hostelería de la zona (se vendieron miles cócteles), y concitó una importante atención mediática.

La inscripción es gratuita para cualquier negocio de hostelería de Malasaña y alrededores, pero el número máximo de bares y coctelerías es limitado, por lo que se podría hacer una selección entre todas las propuestas enviadas. Los locales que se inscriban solo estarán obligados a idear una propuesta de cóctel elaborado con una de las marcas patrocinadoras de la ruta y venderlo al precio de 6 euros durante los días del evento. La ruta provisional de destilados es la siguiente:

 

  • Marie Brizard (Licores, Anisette y Siropes)
  • Vodka (Sobieski)
  • Tequila (San José)
  • Whisky (Cutty Sark)
  • Cognac (Gautier)

Las marcas patrocinadoras te ofrecerán sus bebidas a un precio especial durante Coctelsaña. Para inscribir tu local debes rellenar antes del 5 de octubre el formulario que mostramos a continuación, escogiendo una ruta de licor y haciendo una propuesta de cóctel original con el que participar. Recomendamos hacerlo cuanto antes, ya que se dará preferencia en la selección a las mejores combinaciones y también a los locales que las presenten con mayor celeridad:

 

Una vez seleccionados los locales y cócteles, concertaremos una fecha contigo para que un fotógrafo profesional saque una imagen del cóctel similar a estas, que servirá para promocionar la ruta.

Si formas parte de Coctelsaña, también podrás aspirar a ganar un concurso con tu propuesta: el del Premio al Mejor Cóctel de Malasaña 2019, cuyas bases explicaremos en posteriores comunicaciones (uno de los criterios será que los ingredientes del cóctel incluya marcas distribuidos por MBWS). El pasado año triunfaron ex aequo el Circo del Traveller y el Funk-y Masala del Surya, mientras que en 2017 ganó La Yiyi de El Paracaidista y en 2016 el galardón recayó en el Tango con Lola.

Más información:

Deja un comentario