Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Yiyi de El Paracaidista, premio al Mejor cóctel de Malasaña 2017

La Yiyi, en la barandilla de Cubanismo

Somos Malasaña

0

La deliciosa Yiyi, una mezcla dulce y ácida ideada por El Paracaidista (C/ Palma 10), se ha hecho acreedora del premio a Mejor cóctel de Malasaña 2017, galardón que concede la organización de Coctelsaña entre todos sus participantes.

El jurado de la organización, que decidió este viernes el premio entre ocho finalistas, destacó de la propuesta “su atractiva presentación, el equilibrio de sabores conseguido y un gusto casi perfecto”. Una combinación ideada expresamente para esta fiesta de la coctelería en Madrid, que ha conseguido un trago que mezcla Cachaça 51 y licor de frambuesa Marie Brizard de forma refrescante y magistral.

La Yiyi es una creación de Joaquín Manrique, el jefe de coctelería de Cubanismo (una de las zonas gastro de El Paracaidista). Le otorgó ese nombre en homenaje a La Lupe, una cantante cubana que revolucionó el bolero y la canción latina, a la que sus amigos llamaban Yiyi, y que suena habitualmente en el hilo musical del local.

Además de los votos del jurado, la Yiyi también está conquistando estos días el favor del público: cientos de personas la han probado durante la celebración de Coctelsaña 2017, la fiesta de la coctelería que ofrece creaciones como la de Cubanismo a un precio especial de 5 €.

El Miss Saigón de The Traveller, segundo

El Miss Saigón de The Traveller, segundo

Otro de los favoritos del público, el Miss Saigón, recibió una mención especial del jurado en su fallo. Esta creación de The Traveller (C/ San Andrés 32), con Vodka Sobieski y presentada en un envase de comida asiática, quedó segunda en la votación final debido a su original apariencia y a su acertada combinación de ingredientes poco habituales.

Su creador, Álex Kim, echó mano de sus orígenes para plantear una propuesta dulce y picante que también han probado cientos de visitantes de Coctelsaña.

El jurado, compuesto por cinco expertos en coctelería liderados por el brand ambassador de MBWS, Daniel Burgos, también elogió las propuestas del resto de finalistas del certamen, las que elaboraron Cimmeria, La Paralela, Isla Barceló, Los Espetinhos, Picnic y Maïmu. Todas sus creaciones se pueden probar a un precio especial de 5 € hasta este domingo 5 de noviembre. Consulta en este enlace los locales participantes.

Coctelsaña es la mayor ruta de cócteles que se organiza en Madrid. En esta edición de 2017 son 40 los establecimientos que presentan propuestas en esta gran fiesta de la coctelería, que cuenta con el patrocinio de Marie Brizard Wine Spirits, la colaboración de las asociaciones de comerciantes del barrio de Universidad -Vive Malasaña y AHM- y que ha sido ideada y producida por Somos Malasaña.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats