Almeida, Villacís y su barra libre para contaminar en el centro de Madrid | Somos Malasaña

Almeida, Villacís y su barra libre para contaminar en el centro de Madrid

La defensa de la salud en la ciudad debería estar por encima de ideologías y de intereses particulares

Ilustración de Iván Solbes, en una de las pancartas mostrada en la manifestación de Cibeles | PLATAFORMA EN DEFENSA DE MADRID CENTRAL

«Pensamos diferente, respiramos igual». El lema en una de las pancartas de la manifestación de este sábado, con dos personas -una roja, otra azul- hablando mientras ambas respiran el humo de un coche daba de lleno en la razón principal por la que salieron miles de personas a la calle: la defensa de la salud en la ciudad, por encima de ideologías y de intereses particulares.

Madrid Central es una medida que -más allá de la discusión de si es mejorable o no- ha servido para conseguir un aire más limpio en la capital, de norte a sur. Los datos lo demuestran sin espacio para la duda. Y lo ha conseguido después de décadas de incumplimiento en los niveles de dióxido de nitrógeno que pueden llegar a soportar sus ciudadanos, siguiendo una lógica que entendería hasta un niño de tres años: si hay menos coches, habrá menos contaminación.

En este escenario, los dos políticos que dirigen el Ayuntamiento de Madrid han tomado una medida irresponsable: desde este lunes, los coches más contaminantes pueden volver a circular libremente por todo el centro de Madrid. Martínez-Almeida y Begoña Villacís han decidido desmontar Madrid Central y que los ciudadanos a los que gobiernan respiren peor de lo que lo hacían antes durante -al menos- todo el verano.

Para hacerlo, el nuevo Ayuntamiento pone como excusa la revisión del sistema de multas, algo que podría hacer sin suspender la medida: ningún conductor contaminador ha sido sancionado hasta ahora de más. Como mucho, habrá recibido menos multas de las que merecía. Ese es el único fallo del sistema: que se ha ido ajustando para no perjudicar a ningún conductor que cumpliera la norma.

Por los pulmones de los votantes de izquierdas y de derechas entra el mismo aire contaminado de Madrid. La polución mata y dado que el sistema respiratorio de Villacís y de Martínez-Almeida funciona igual que el de sus gobernados, la decisión que han tomado no solo es irresponsable: también es suicida.

1 Comentario

  1. AL dick face

    La Comisión reactiva el caso contra España tras las decisiones del Ayuntamiento de Madrid para dejar sin efecto las multas de Madrid Central

    El comisario de Medio Ambiente ha alertado: «No hay espacio para las excusas». El 9 de julio alertó ante «la grave situación de la contaminación

    a Comisión Europea ha reactivado el expediente tras las decisiones de Madrid encaminadas a dejar la zona de bajas emisiones sin su régimen sancionador que se ha revelado como elemento crucial para la efectividad de la medida: los índices de dióxido de nitrógeno descendieron especialmente a partir de su implantación después de un periodo de pruebas sin multas reales. Tampoco había diseñado el equipo de Martínez-Almeida un plan concreto para atajar el exceso de contaminación por el que Bruselas denuncia a España.

    DIMISIÓN PARA EL OCUPA DE CIBELES … La multa la pagan a escote el trio de los Panchos…PPvoxecs.

    Responder

Deja un comentario