Abre en el Conde Duque la VIII edición de ‘Haciendo Barrio’, la exposición de los artistas de Universidad

La muestra física, organizada por la vecinal Plataforma Maravillas y que se engloba dentro de los actos de las fiestas del Dos de Mayo, tuvo que ser retrasada a causa de la pandemia. Permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre

La exposición ‘Haciendo Barrio’ es ya un clásico del programa de las Fiestas del Dos de Mayo y cada año muestra trabajos de artistas locales, vinculados con el barrio de Universidad, en las paredes del centro cultural Conde Duque. Estas pasadas fiestas, a causa de la Covid-19, la muestra celebró -en tiempos de fases de desconfinamiento- una especie de edición virtual, pero con la esperanza de que más adelante se pudiera hacer una edición física.

Ese más adelante ha llegado ya y desde hoy, martes, y hasta el 22 de noviembre, la exposición puede visitarse en la sala 1 del centro cultural. Prescindiendo de inauguración oficial de la misma, un acto que solía congregar a un gran número de personas, y con una restricción de aforo de un máximo de 33 personas a la vez, el arte de la gente del barrio se pone en valor por octavo año consecutivo en una institución de primer orden como es el Conde Duque.

La organización de la muestra corre, un año más, a cargo de la Plataforma Maravillas, entidad vecinal organizadora de las fiestas populares de Malasaña. En mayo, más de 148 artistas habían presentado ya obra para esta exposición colectiva.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario