Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exposición colectiva 'Haciendo Barrio' se aplaza por el cierre indefinido de Conde Duque

Un momento de la exposición Haciendo Barrio de 2018

Diego Casado

0

La muestra que cada año desde hace ocho sirve como apertura de las Fiestas del Dos de Mayo en Malasaña y que en 2020 tenía previsto inaugurarse el miércoles 29 de abril ha sido pospuesta. Así lo ha comunicado la organización a los artistas participantes, en un correo electrónico en el que explica que debido a que el centro cultural Conde Duque ha suspendido sus actividades: “La exposición queda aplazada sine díe”, explican.

Hasta 148 artistas y grupos habían sido seleccionados ya para participar en esta exposición colectiva, que durante los meses de abril y mayo muestra el talento de creadores relacionados con el barrio y que en 2019 editó su primer catálogo impreso con las obras. La muestra forma parte cada año de las fiestas populares y está autogestionada por una comisión de vecinas que trabaja voluntariamente recibiendo las comunicaciones, seleccionando las obras y organizando la muestra. El Ayuntamiento colabora a través de su área expositiva, cediendo el espacio -este año hasta el 31 de mayo- y participando en el montaje de la exposición.

“Seguimos con la esperanza de que se pueda hacer”, explican a Somos Malasaña fuentes de la organización, que también trabajan en la elaboración del catálogo de este año. La idea es que la exposición se pueda reprogramar en algún momento de 2020, después del verano, aunque todo está supeditado a la evolución del estado de alarma y de la alerta sanitaria por el Covid-19.

Etiquetas
stats