Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay fecha para el desalojo y la resistencia de El Patio Maravillas

http://patiomaravillas.net/

Somos Malasaña

0

Cuando nos estábamos acomodando en un extraño periodo de tranquilidad en el proceso de desalojo de El Patio Maravillas, nos hemos desayunado hoy con comunicado del Centro Social. Ayer, 19 de febrero, el colectivo de El Patio recibió notificación de orden cautelar de desalojo, que fija el límite para que los habitantes de Pez 21 salgan del edificio el próximo 20 de marzo. Desde El Patio se ha convocado a la ciudadanía a concentrarse en la calle del Pez para evitar el desalojo.

Las razones esgrimidas para el desalojo son las que ya habíamos conocido:

  • Que hay indicios de que se está cometiendo un delito de usurpación.
  • Que el edificio tiene problemas de seguridad.
  • Que carece de permiso para realizar actividades en el edificio y que en caso de problemas la responsabilidad judicial recaería sobre la empresa propietaria, Nivel29

Desde El Patio Maravillas insisten en la utilidad social de El Patio y la necesidad de desobedecer las leyes injustas (en alusión al delito de usurpación) y, sobre todo, dan datos que contradicen la supuesta ruina del edificio. Según El Patio Maravillas no existe daño estructural, como atestiguan distintos informes emitidos tras inspecciones técnicas realizadas por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y un informe del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, emitido tras un pequeño incendio en el inmueble.

El Patio Maravillas insiste en su intención de okupar otro edificio de titularidad municipal en el caso de que el Ayuntamiento se niegue a proporcionar un inmueble al proyecto.

Etiquetas
stats