Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viaje al interior del Edificio España

Interior del Edificio España | EL MUNDO

Somos Malasaña

0

El grupo Wanda abrió este jueves las puertas del Edificio España, el rascacielos más antiguo del país, para intentar venderlo ante los medios de comunicación como un inmueble deteriorado, necesitado de un derribo urgente para evitar su colapso durante las obras de reforma que quiere ejecutar.

A la cita acudieron numerosos medios de comunicación, que aprovecharon para retratar el estado actual del edificio después de tres años de abandono, primero por parte del Santander, el anterior propietario, y ahora por parte del grupo Wanda. El País elaboró un vídeo que resume la situación, así como el ABC. El diario El Mundo elaboró esta galería que muestra agujeros en sus techos y paredes de diferentes plantas, después de subir en el único ascensor que todavía se mantiene operativo en el lugar.

El Ayuntamiento ya ha contestado al grupo Wanda que dos informes municipales indican que no es necesario derribar la fachada para asegurar su permanencia, por lo que el conglomerado empresarial chino deberá acometer las obras respetando el grado actual de protección del edificio, que fue rebajado en una polémica decisión de la anterior alcaldesa, Ana Botella.

Esta rebaja está pendiente aún de un recurso impuesto por Ecologistas en Acción y que fue admitido a trámite hace unos meses. De prosperar, el grupo Wanda no tendría que preocuparse de sujetar la fachada durante las obras, porque no podría demoler ninguna parte de su estructura exterior, tampoco las traseras ni los laterales.

Etiquetas
stats