Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tribunal, sin línea 10 de Metro hacia el sur hasta el 22 de agosto

Entrada a la estación de Tribunal | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Las obras de refuerzo y contención en el túnel de Príncipe Pío dejarán sin servicio de Metro a los usuarios de la línea 10 durante buena parte del mes de agosto. El tramo afectado es el que discurre entre las estaciones de Tribunal y Batán y el periodo, del día 8 al 22 de este mes, ambos incluidos.

Las obras de metro supondrán un inconveniente para la movilidad de los madrileños que se queden en la zona durante este mes y provocará que algunos trayectos como el del acceso a las piscinas de Lago sean considerablemente más largos. Para paliar estos inconvenientes el Ayuntamiento de Madrid ha programado un servicio alternativo de autobuses, gestionado a través de la EMT.

Las paradas de esta nueva línea provisional estarán situadas en lugares más o menos cercanos a las de Metro. La cabecera estará situada en C/ Sagasta 31 y luego parará en C/ Carranza 2 (más cerca de la estación de Bilbao que la de Tribunal), Plaza de España (frente al nº 4), Cuesta de San Vicente, 44, Paseo de Extremadura, 38 y calle Villamanín con carretera de Campamento.

En sentido inverso, el recorrido es el siguiente: salida desde metro de Batán (calle Villamanín con carretera de Campamento), Lago (Paseo de Extremadura, 31), Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44 con Glorieta de San Vicente), Plaza de España, 6, metro Bilbao (calle Carranza, 3) y Alonso Martínez (calle Sagasta, 32).

El servicio de autobuses sustitutorios comienza a funcionar el sábado 8 de agosto a las 6.05 y así lo hará diariamente hasta el 22. Por la noche, el último autobús parte a la 1.55. La frecuencia prevista de estos autobuses es de entre 4 y 6 minutos durante la mayor parte del día y de entre 6-8 minutos a partir de las 21.00. Los fines de semana las esperas se alargarán de 8 a 11 minutos.

Etiquetas
stats