Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Taller práctico de búsqueda de empleo

Somos Malasaña

0

Este martes da comienzo el segundo curso práctico de búsqueda de empleo (en español o inglés) en el SomosLocal de Somos Malasaña, bajo la tutela de Lara San Julián, 'coach' de empresa y formadora ocupacional, ex-manager de RRHH y máster en RRHH, además de psicóloga de organizaciones.

Se trata de un curso práctico eminentemente práctico y en el que se establece un cronograma de acciones que ahorrará tiempo a los participantes y les guiará hacia el objetivo de encontrar empleo mediante acciones concretas.

Dirigido a parados, pero también a personas que desean cambiar de trabajo, conseguir una mejora laboral o, incluso, marcharse al extranjero o autoemplearse, el curso es para un máximo de 6 personas, con una duración de 8 horas en total, repartidas en 4 sesiones de martes a viernes. En horario de tarde, pudiéndose habilitar sesiones de mañana o de fines de semana bajo demanda, aún queda alguna plaza libre.

La parte práctica del curso se desarrollará ante un ordenador portátil y los participantes realizarán junto a su 'coach' acciones de búsqueda activa de trabajo, creando o actualizando sus perfiles en redes profesionales como Linkedin o Xing, confeccionando un perfil profesional en Facebook, revisando portales de empleo y páginas epecíficas de colocación por temática y de 'cazatalentos'... Saldrán del curso con todo eso hecho, sin necesidad de tener luego que hacerlo ellos por su cuenta. Además, junto al 'coach', se establecerá un cronograma personalizado de acción: un listado por días de lo que hacer para lograr la máxima efectividad.

Cuándo:  JUNIO: (4-7) Dos horas por la tarde

Cuánto: 60€

Dónde: SomosLocal, Galería de Robles 5, bajo

Material: un ordenador portátil, papel y boli y el propio CV impreso.

Contacto: Para más información y reserva de plaza larasanjulian@TAKEITCOACHING.COM Tel. 687479220

PROGRAMA POR DÍAS DEL CURSO



-Martes: análisis DAFO, objetivos, cronograma. Consejos de partida y herramientas para la busqueda: el CV competencial "madre", la carta de presentación, las recomendaciones (modelos y personas) y las titulaciones. Linkedin I, creación del perfil, recomendaciones para que te lean hasta abajo.

-Miercoles: Linkedin II, cómo sacar todo el jugo a Linkedin, buscar empleo en España y fuera de España a través de Linkedin, crear redes y comunidad .

-Jueves: crear un perfil en Xing. Otras herramientas: el videocurriculum, Twiter, perfil profesional en Facebook. Hacer una página web gratuita.

-Viernes: Búsqueda de empleo (personas, páginas, empresas). Pruebas de acceso (dinámicas y tests psicotécnicos), la entrevista en inglés. Otras opciones de empleo: consultoras y Headhunting. Autoempleo. Cambio de sector.



PROGRAMA DETALLADO DEL CURSO



- FOTO DEL MOMENTO ACTUAL. Análisis DAFO: ¿cómo estoy en este momento? ¿qué estoy haciendo? ¿cuánto tiempo le dedico? ¿qué resultados estoy obteniendo?



- OBJETIVOS. Describir en qué quiero y puedo trabajar: sectores y empleos deseados, no trabajar en cualquier lugar y de cualquier cosa (en la medida de lo posible o durante el menor tiempo posible). Mejora del empleo. Otras alternativas de empleo (el autoempleo). Trabajar fuera de España. Empleo en el momento actual, empleo futuro: ¿qué me falta?



- PLAN DE ACCIÓN. Diseño del Plan de acción por días: cronograma



- HERRAMIENTAS:



  • Creación o revisión del CV: el CV-madre. Competencias. Competencias personales y específicas. Cómo resolver "sombras" en el CV. Interfaz y modelos de CV en diferentes formatos. Modelo europeo de CV para aplicar en otros países. CV en inglés (si requerido o si mejorase la candidatura). ¿Realmente es tan importante ceñirse a las dos páginas? ¿por qué? Titulaciones e idiomas






  • Perfil 2.0, extendido: más lejos, más impacto. Redes sociales también para el trabajo: Linkedin (95 candidatos, 95 acciones), Xing, Facebook profesional, Tweeter, videocurrículum… Cómo tener presencia, buscar y ser buscado. Recomendaciones en redes sociales.




- ESTRATEGIAS:



  • La red social 80/20, portales de empleo genéricos y específicos, aplicación en empresas, la propuesta de valor, ETT´s, consultoras de RRHH, headhunting también para perfiles no directivos, interim management, BBDD de candidatos, prensa, trabajo en prácticas, ONG´s y afines). Hacer una página web propia (y gratuita) y un blog.






  • Recomendaciones: ¿por qué aportar recomendaciones? ¿quién puede recomendarme? Estudiantes: ¿quién me puede recomendar si no he trabajado todavía?.




- PRUEBAS DE ACCESO. Preparación de test psicotécnicos (Inteligencia, Personalidad…) y dinámicas de grupo.



- ENTRENAMIENTO:



  • Entrenamiento con Rol-playing. ¿cuáles son las preguntas y dificultades más frecuentes?






  • Preparar los puntos débiles (lagunas temporales, bajas calificaciones…).






  • Qué actitudes hay que tener en la entrevista y cuales, definitivamente, no. La actitud es el traje o el vestido en la entrevista.


  • Cómo prolongar la entrevista: el candidato más conocido suele ser el más deseable.


  • Qué llevar a la entrevista (aparte de la ropa adecuada): materiales y material complementario.




Etiquetas
stats