¿Qué puedo ver de Madrid Design Festival en Malasaña?

El COAM, el Conde Duque, Espacio Fundación Telefónica y el Palacio de Santa Bárbara acogen durante este mes diferentes eventos de diseño.

Este año Madrid Design Festival reúne para nosotros 250 actividades con 66 exposiciones y 12 instalaciones. El certamen tendrá lugar durante el mes de febrero en disferentes sedes, algunas de las cuales caen dentro de nuestros dominios.

Uno de los escenarios será el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). En este enlace se pueden consultar todos los eventos en esta sede. Además, los días 13, 14 y 15 de febrero, el COAM será la sede de las jornadas profesionales de Madrid Design, MadridDesignPRO, un programa de conferencias, clases magistrales, talleres y networking que reunirán a figuras clave del diseño nacional e internacional.

Muy cerca, en el Palacio de Santa Bárbara, entre el 7 y el 12 de febrero abrirá la muestra El Hogar del Mañana, organizada por Ikea y en la que se hará un recorrido por nuevas formas de vida como el coliving.

El Centro Cultural Conde Duque vuelve a ser sede del festival por tercer año consecutivo ya. Allí encontraremos el Espacio Iberia aeroconsciente (la compañía Iberia es patrocinadora del festival), que muestra los esfuezos de Iberia por la sostenibilidad. Los días 14 y 15 podemos ver también la instalación participativa The Thunderlook, «en la que el cruce de miradas a través de un sistema de reconocimiento visual desata una experiencia única con luz y sonido, que representa a tiempo real la conexión entre las dos persona«.

Y también hay actividades en Espacio Fundación Telefónica, donde el día 19 tendrá lugar el taller Puente Madrid Design Festival – Barcelona Design Week, en el que se pretende abordar los desafíos que ambas ciudades tendrán que afrontar en el s. XXI, y, el mismo día, un encuentro alrededor de la figura de Buckminster Fuller.

Según ellos mismos, «Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional».

Consultar toda la programación del Madrid Design Festival.

 

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario