Programa de Fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo 2019 | Somos Malasaña

Programa de Fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo 2019

Consulta el programa completo de las fiestas de agosto en Lavapiés y La Latina

Las fiestas de verano del distrito Centro, después del Orgullo de Chueca y el Dos de Mayo de Malasaña, comienzan el martes 6 de agosto y se extienden hasta el domingo 18 de agosto con una nutrida programación coordinada por el Ayuntamiento de Madrid pero organizada con la ayuda de vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona de Lavapiés y La Latina.

Fiestas de San Cayetano – desde el 6 de agosto

Las primeras en llegar serán las fiestas de San Cayetano. Aún no se conoce el programa de 2019 pero en 2018 contó con un Festival Intercultural de Música además de las actuaciones de Joe Crepúsculo o Las Chillers. También se celebraron actividades populares como degustaciones, juegos tradicionales, deportes, talleres, bailes con orquesta y Dj´s, e incluso espectáculos de magia.

El día 7 tendrá lugar las celebraciones religiosas en honor a San Cayetano, con procesión y banda incluidas.

Fiestas de San Lorenzo – sobre el 10 de agosto

Después de pasar por la zona del Rastro, las fiestas se trasladan a la calle Argumosa y alrededores con la celebración de San Lorenzo. Allí se concentra el recinto ferial pero la celebración se podrá extender como en 2018 hasta las plazas Nelson Mandela, Lavapiés y Ministriles, donde en anteriores ediciones organizaba actividades la Plataforma de Fiestas Populares de Lavapiés, en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Centro.

La celebración religiosa se centrará el 10 de agosto en la Iglesia de San Lorenzo (C/ Doctor Piga, 2) con la misa y la tradicional procesión que normalmente recorre las calles Argumosa, Doctor Fourquet hasta Valencia, Sombrerería, Argumosa, plaza Lavapiés y la Fe.

Fiestas de la Paloma – hasta el 18 de agosto

Las fiestas de Lavapiés y de parte de La Latina se cerrarán con La Virgen de la Paloma y su escenario en la Plaza de las Vistillas, que suele acoger las principales actuaciones musicales de los festejos.

La celebración religiosa centrará sus actividades el miércoles 15 de agosto festividad con ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, misa y la tradicional bajada del cuadro a cargo del Piquete del Cuerpo de Bomberos. La procesión tendrá lugar por la tarde.

Más información:

Deja un comentario