Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Programa de Fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo 2019

Fiestas Lavapies Paloma 2019

Somos Malasaña

0

Las fiestas de verano del distrito Centro, después del Orgullo de Chueca y el Dos de Mayo de Malasaña, comienzan el martes 6 de agosto y se extienden hasta el domingo 18 de agosto con una nutrida programación coordinada por el Ayuntamiento de Madrid pero organizada con la ayuda de vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona de Lavapiés y La Latina.

Fiestas de San Cayetano - del 6 al 9 de agosto

Las primeras en llegar serán las fiestas de San Cayetano. El patinador madrileño Javier Fernández López (bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa) será el encargado de dar el pregón, que tendrá lugar justo antes de la presentación de los personajes castizos para este año: Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, Don Julián y Don Hilarión.

Entre las actuaciones musicales figuran Lichis, Musikids, el Chúngaro, Piluka y su banda, la orquesta La Brigada, o el Dj Batalla de Temazos. Gigantes y cabezudos, merienda popular, teatro infantil, juegos, zarzuela, limonada y danza forman parte también del programa de fiestas (consúltalo completo al final de este artículo).

El miércoles 7 de agosto, a partir de las 19:00 horas, tendrán lugar la tradicional procesión de San Cayetano, que saldrá de su iglesia y recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro, para volver por la calle Embajadores acompañado de una banda de música.

Fiestas de San Lorenzo - del 10 al 13 de agosto

Después de pasar por la zona del Rastro, las fiestas se trasladan a la calle Argumosa y alrededores con la celebración de San Lorenzo. Allí se concentra el recinto ferial. Los escenarios se reparten en la citada Argumosa, Doctor Fourquet y las plazas de Arturo Barea y Nelson Mandela, donde tendrán lugar muchas de las actividades programadas por la Plataforma de las Fiestas Populares de Lavapiés, que ha preparado una nutrida lista de actividades.

Juegos de agua, teatro infantil de títeres, taller de construcción de instrumentos, payasos, juegos infantiles de los 60, y las actuaciones musicales de Humo, Juanita Banana, Celia Bsoul, Los Joselitos, Papawanda, Diego Guerrero, DJ Fer Xplosion completan el programa que se abre el 10 de agosto con la procesión de San Lorenzo.

La celebración religiosa se centrará el 10 de agosto en la Iglesia de San Lorenzo (C/ Doctor Piga, 2) con la misa y la tradicional procesión que normalmente recorre las calles Argumosa, Doctor Fourquet hasta Valencia, Sombrerería, Argumosa, plaza Lavapiés y la Fe.

Fiestas de la Paloma - del 14 al 18 de agosto

Las fiestas de Lavapiés y de parte de La Latina se cerrarán con La Virgen de la Paloma y su escenario en la Plaza de las Vistillas, que acoge las principales actuaciones musicales de los festejos. Este año los nombres destacados son los de José Mercé, Chenoa, OBK, Vancouvers, Australian Blonde, Efecto Pasillo y las copleras Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos.

Concurso de pasodobles, actuaciones castizas, juegos infantiles, y mucha música castiza completan el programa de actividades, que se extenderán por la plaza de la Paja, calle Águila, plaza de la Cebada, calle Calatrava, calle Humilladero, plaza de San Andrés y Carrera de San Francisco. La celebración religiosa centrará sus actividades el miércoles 15 de agosto festividad con ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, misa y la tradicional bajada del cuadro a cargo del Piquete del Cuerpo de Bomberos. La procesión tendrá lugar por la tarde.

Más información:

Más información:

Miquel Koltes

Los artistas los ha seleccionado ya el nuevo ayuntamiento? Con lo que debe costar Chenoa ...
Etiquetas
stats