Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fase 1, día 1: presencia policial para disolver grupos en las plazas y multas por beber en la vía pública

portada

Somos Malasaña

0

La primera jornada de un Madrid en fase 1 se vivió en Malasaña con ganas de terrazas y de verse con amigos en la calle. Las mesas y las sillas de la hostelería fueron volviendo poco a poco a las plazas y vías del barrio el mismo día en que el sistema de desescalada del estado de alarma lo permitió. Eso sí, fue un regreso sin prisas, lento por la mañana y cumplidor en una tarde algo más animada.

En cualquier caso, no volvieron todos los bares y restaurantes que podían haberlo hecho -se echaron en falta alguna de esas terrazas que siempre están de bote en bote por estas fechas- y hubo colas de personas a la espera de cazar una silla y una mesa en las que sentarse.

Sin embargo, lo más destacado socialmente de esta nueva vida en esta fase 1 fue comprobar cómo pasadas las 20 horas se fueron formando grupos en plazas como la del Dos de Mayo. Allí, a pesar de que aún en Madrid no está permitido sentarse en la vía pública y sólo se puede pasear, los bancos y poyetes que rodean el foso llegaron a lucir escenas más propias de la anterior normalidad que de este nueva.

Algo más de una hora después, la fuerte presencia policial en la zona acabó con ese ambiente distendido que había tanto en el Dos de Mayo como también en alguna otra plaza cercana. Los agentes hicieron circular a los apalancados y multaron a quienes consumían alcohol en la vía pública. Las multas vaciaron pronto el lugar.

El block de Pekas.

Eso es responsabilidad ,que se note que son de Madrid y mucho madrileños.... ¿si hay un rebrote nos acordamos de sus madres y padres ?. Seguro que los vecinos de la plaza del dos de Mayo echaban de menos la "Normalidad"..

Juan

Multas de 50 euros que salen más baratas que ir de terrazas. Así no se va a conseguir eliminar el botellón
Etiquetas
stats