Ponte en el lugar de las personas refugiadas en la plaza de la Luna

La ONG Accem ha organizado una experiencia interactiva de 200 metros cuadrados que, al ser recorrida, permitirá sentir cómo son los primeros meses en España de quienes llegan huyendo y pide asilo.

Mañana jueves 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas y la ONG Accem ha organizado en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta (Luna) la actividad RETOXREFUGIO. Se trata de una experiencia interactiva de 200 metros cuadrados que, al ser recorrida, permitirá sentir cómo son los primeros meses en España de quienes llegan huyendo y pide asilo.

La jornada comenzará con la lectura de un comunicado de la organizacióna las 11 h. y, a continuación, se pondrá en marcha la experiencia, compuesta de siete recreaciones de 2 x 2 metros atendidas por una veintena de profesionales. Se podrá acceder a ella hasta las 21 h.

Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que trabaja desde hace 28 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Dónde: Plaza Santa María Soledad Torres Acosta (Luna)
Cuándo: jueves 20 de junio de 11 a 21 h.
Cuánto: asistencia libre

Deja un comentario