Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: el túnel de Bailén bajo los restos del Palacio Godoy en las obras de Plaza de España

Proyecto constructivo bajo el Palacio de Godoy | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento de Madrid tiene un plan para conservar los restos del Palacio de Godoy hallados en la excavación del túnel de Bailén. Se lo acaba de presentar a la Comunidad para hacer posible compatibilizar la conservación de los bienes arqueológicos con la construcción del túnel que conectará la calle Bailén con Ferraz bajo el subsuelo de la capital.

El plan consiste en insertar micropilotes en la zona inferior de los restos palaciegos del siglo XVIII y luego excavar por debajo el túnel con el conocido como método belga, después se instalarían las pantallas laterales del túnel y, por último se excavaría el paso para el tráfico rodado, como muestra este vídeo.

El resto del túnel sería construido desde arriba, como ya se está preparando en los tramos no afectados por los hallazgos patrimoniales. Este método elevaría el coste de construcción en un millón de euros (el proyecto total se elevaría a 63) y retrasaría un mes los trabajos, aunque la inauguración sería posible todavía en verano de 2021.

Los planes del Ayuntamiento pasan por incluir lo que queda del Palacio de Godoy dentro del proyecto general de Plaza España como un nuevo atractivo turístico de la capital aunque todavía no se conoce de qué forma, si a través de un centro de interpretación in situ o alguna otra manera de destacar el nuevo patrimonio descubierto.

Etiquetas
stats