Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Novela policiaca y de misterio

Antonio Pérez

0

Los días 26, 27 y 28 de mayo se celebra en la Delegación del Principado de Asturias Madrid Serie Negra, primeras jornadas de novela policiaca y de misterio.

La cita nace con vocación de continuidad y en ella se abordará, mediante charlas, la situación presente y futura de la novela negra.

La inauguración será a las 19:30 horas del próximo miércoles y correrá a cargo de Andrés Sorel, escritor y secretario general de la Asociación Colegial de Escritores, y de Miguel Munárriz, Delegado del Principado de Asturias en Madrid.

El programa del encuentro es el siguiente:

Martes, 26

A las 20 horas, tras la inauguración, mesa redonda 'Madrid, personaje criminal', en la que participarán los escritores Juan Madrid, Joaquín Leguina y David Torres; moderados por el también escritor Antonio Gómez Rufo.

Miércoles, 27

-A las 19 horas, ponencia: 'La novela negra en Europa, hoy', por Fernando Martínez Laínez (escritor y presidente de la asociación española de escritores policiacos)

-A las 19:30 horas, mesa redonda 'Literatura y criminología', en la que participarán Manuel de Juan Espinosa (catedrático de psicología UAM), Ricardo Sánchez (investigador policial) y el escritor Raúl Guerra Garrido; moderador por el también escritor Ignacio del Valle

Jueves, 28

-A las 19:30 horas, presentación de la novela Los demonios de Berlín, de Ignacio del Valle

-A las 20 horas, mesa redonda 'El futuro de la novela negra'. Participarán los escritores Manuel García Rubio, Ignacio del Valle, Pedro de Paz y la periodista Amelia Castilla. La cita será moderada por el autor Julio Rodríguez.

-A las 21:30 horas, clausura de las jornadas a cargo de quienes fueron también maestros de ceremonias en la apertura del encuentro, Andrés Sorel y Miguel Munárriz

Dónde: Delegación del Principado de Asturias, calle Santa Cruz de Marcenado, 2 (esquina con San Bernardo)

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats