Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sí, este año también hay Noche de los libros en Malasaña: este es el programa completo

Actividad durante una de las anteriores noches de los libros

Somos Malasaña

0

Este viernes, 13 de noviembre, volvemos a celebrar La Noche de los libros. Sí, este año en el que todo se ha puesto cuesta arriba también celebraremos el mundo del libro, las librerías y la edición.

Habrá actos interesantes con los controles de aforo y protocolo corespondientes: Cristina Morales en el Caixafórum, Elvira Lindo en el Círculo de Bellas Artes, o Millás con Boyero charlando en la BNE. Y mucho más en diferenes instituciones u online: merece la pensa darse un paseo por el programa completo.

En Malasaña con Galdós

En Malasaña podremos ser partícipes de los Encuentros secretos en el Barrio de Maravillas de Emilia Pardo Bazán y Galdós. Una narradora gallega, Charo Pita, un narrador canario, Pancho Bordón, y una narradora de Madrid, Ana Griott, nos llevarán con sus voces de la mano por este paseo de cuentos eróticos y fragmentos de las cartas de doña Emilia a don Benito. Es necesario inscribirse.

Y es que la cosa va este año de Galdós. A este respecto se ha organizado un ciclo de actividades especiales sobre el autor en librerías, bibliotecas y museos. En el Museo Nacional del Romanticismo se ha programado una visita al museo “en clave de Galdós”, que se llevará a cabo a las 12.30 y a las 17 h.

Habrá que estar también atentos a las redes sociales porque en el sorteo #LNLBuscandoaGaldós nos invitarán a encontrar en nuestra biblioteca el primer tomo de los Episodios Nacionales y en el hasgtag #LNLGaldósytú las librerías nos sugerirán un texto del autor para que participemos en un concurso de microrrelatos.

En librerías de Malasaña

En la librería Libros para un mundo mejor (calle Espíritu Santo 13) a las 19 h. han programado la actividad Lectura concierto Música y literatura. En la librería Tipos Infames, a la misma hora, encontramos un recital poético online (en los fecabook de la casa y de la editorial Nórdica) de la obra de Wislawa Szymborska

(online).

En Cervantes y compañía (calle del Pez 27) encontramos una Velada canadiese, organizada con la embajada de este país. A la misma hora se presenta en Panta Rhey (calle Hernán Cortés 7)  La historia del gato luna, con Gonzalo Muiño.

Arrebato Libros (calle La Palma 21) ha organizado para las 20 h. el Encuentro Leyendo a las vecinas con Diana G. Bujarrabal, Aída B. Garzón, Nares Montero y Ana Rossetti. Será difícil asistir a la vez (pues coinciden) al encuentro Egales: 25 años editando, en Berkana (calle de Hortaleza 62).

Los más trasnochadores pueden acercarse a las 22 h. a la librería Nakama Lib (calle Pelayo 22), donde habrá un recital poético musical con María Martínez Bautista, Nares Montero, Sara Sístole y Nacho Vleming.

Libros en todos lados

Además de las librerías, otro tipo de instituciones y establecimientos de Malasaña han querido unirse a la fiesta:

En Espacio Fundación Telefónica encontramos ese día una actividad con regusto a choque generacional. A las 19 h., y bajo la premisa ¿Enredarnos entre generaciones? “Ok, boomer, charlarán Fernando Broncano, Ernesto Castro, Marta Echeverría y Belén Gopegui.

El taller de encuadernación La Eriza (calle Colón) nos ofrece, en colaboración con la fundación Ex Libris, una firma de …Tras! con Óscar S. Lozano y Keiko Mataki.

En La Piscifactoría, laboratorio de creación (calle Montserrat 6) podremos asistir a las 22 h. a La fiesta del silencio, una acción sin  ruidos que será “un claro posicionamiento contra la contaminación acústica, el ruido mediático y las fruslerías de la comunicación deshabitada”.

Microteatro por dinero (calle Loreto y Chicote 9), por su parte, incluye en el programa las representaciones a las 20 h. de Mística atlética, Entonces seríamos lesbianas, Cuando una puerta se abre, Lobos, Versión original y Harmony. Coincide con el décimo aniversario de la sala y se trata de algunas de las obras con más tirón en su historia.

En Bastardo Hotel (Calle de San Mateo, 3) Lara Moreno mostrará  a las 18.30 h. “su poesía íntima, pegada a lo doméstico, y descarnadamente visceral, en la que desnuda con ironía, ternura y hondura sus amores y desamores, su intimidad sexual, sensual y dolorosamente perturbadora, la realidad cotidiana que la circunda y su condición de mujer”.

Desde luego, la tarde-noche del viernes tenemos motivos sobrados para salir a dar un paseo cultural por Malasaña.

Más información:

Etiquetas
stats