Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mercedes Palacios: “Tenemos que ayudarles en todo”

Antonio Pérez

0

'Pintando por Haití' es una iniciativa solidaria que parte de la ilustradora madrileña Mercedes Palacios (www. eviaan. com). Entre el 5 de febrero y el 5 de marzo se materializa en una exposición en dos locales del barrio, Emiika_style y Fatal de lo Mío. Más de 50 ilustradores han cedido sus obras. Intermon Oxfam recibirá íntegramente el dinero procedente de la venta de las obras que componen la muestra y que han sido cedidas por más de 50 ilustradores.  Hemos hablado con Mercedes.

-¿Cómo se te ocurre la idea y cómo empiezas a moverla?

-Desde el primer momento que empecé a ver las noticias que llegaban desde allí no dudé en ayudar en lo que estuviera en mi mano. Sentía que tenía hacer algo para ayudar a las personas que tan mal lo están pasando. Tenemos que ayudarles en todo. Su país está destrozado, sin agua, sin comida, , sin siquiera un techo sobre el que guarecerse ... Es tremendo todo lo que les ha pasado y TENEMOS que ayudarles. A los dos días del desastre ya tenía en mente organizar algo, una exposición o cualquier tipo de evento para poder recaudar un poquito de dinero y donarlo a una asociación que actuara en el lugar de los hechos (como casi todas lo están haciendo ).  Lo empecé a comentar con mis amigos y poco a poco le fuimos dando forma, hasta que ha salido todo este evento. No puedo dejar de dar las gracias a todas aquellas personas que me están ayudando a organizar todo esto. Sin ellas, no habría sido posible. Me puse en contacto con Intermón Oxfam para comentarles la iniciativa y no dudaron en brindarnos su ayuda para lo que necesitáramos, a pesar de que están saturadísimos estos días. Y así fue como poco a poco se fue modelando “Pintanto por Haití”.

-Más de 50 artistas han respondido a tu llamada en muy poco tiempo, ¿te esperabas tan buena acogida?

-La verdad es que no, sinceramente. He recibido muchísimo correos de artistas que quieren colaborar y que están dispuestos a donar su arte por esta causa desinteresadamente. Y ya no sólo e-mails de artistas que quieren colaborar, si no de personas a las que les ha gustado la iniciativa y nos agradecen que la llevemos a cabo. No sé si el término alegría es el que mejor describe el estado en el que una mañana abres el correo mail y te encuentras con una oleada de mensajes referentes a la exposición. De verdad, es increíble. Sé que me voy a repetir y acabaré borrando la palabra GRACIAS, pero es que sin estos artistas que colaboran desinteresadamente en la exposición, ésta no sería posible. Son la parte imprescindible del evento. Muchas gracias a todos ellos, de verdad.

-¿Participa con obras gente sólo de Madrid o también de otras ciudades?

-Nos han llegado obras de muchas zonas de España, no sólo de Madrid. Barcelona, Valencia, La Coruña ... Han hecho y están haciendo un esfuerzo increíble para que sus obras lleguen a tiempo.

-¿Cómo contactas con Fatal de lo Mío y con Emiika_style para hacer la muestra en Malasaña?

-Por motivos laborales, en este pequeño mundo de la ilustración, acabas haciendo contactos con muchas personas que tienen ideas, iniciativas y proyectos en los que colaborar mutuamente. Emiika_style y Fatal de  lo Mío me propusieron exponer en su espacio en estos meses. Así que, ¿qué mejor manera de aprovechar el espacio que me dejaban para organizar esta exposición benéfica y poder aportar nuestro pequeño granito de arena a Haití? Les comenté la idea y no dudaron un segundo en decirme que sí y que me ayudarían en todo lo que les pidiera. Desde aquí, quisiera aprovechar para darles un GRACIAS enorme, porque de verdad, que me están ayudando muchísimo a poder llevar a cabo esta exposición.

Etiquetas
stats