Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

Encuentra tu seguro de coche ideal con la ayuda del comparador Arpem

conducción

Canal Empresas

0

El  seguro de automóvil es un aspecto esencial para el propietario de un vehículo, ya que brinda protección contra pérdidas financieras por accidentes o robos. Además, ofrece una gran sensación de seguridad y tranquilidad durante la conducción. No obstante, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir la póliza adecuada puede ser una tarea de titanes. Es por este motivo, que desde aquí te recomendamos solicitar la orientación de auténticos especialistas en la materia como los que encontrarás en https://www.arpem.com/.

Los tres pilares de Arpem

El comparador Arpem es una excelente herramienta para quienes buscan un seguro de coche. Ahorra tiempo y esfuerzo al comparar múltiples opciones de seguros en un solo lugar, eliminando la necesidad de visitar los sitios web de múltiples proveedores de seguros. También ofrece asesoramiento y orientación para elegir la mejor póliza de seguro, teniendo en cuenta las necesidades específicas y el presupuesto de cada individuo. Además, facilita tarifas y descuentos muy competitivos, garantizando que los clientes obtengan el mejor valor por su dinero.

1. Agilidad

Obtener una cotización para tu seguro de coche, moto o salud es ahora más sencillo que nunca. Con solo completar un formulario en https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/seguros-de-coche-baratos/, recibirás una extensa comparación de productos para que puedas seleccionar la póliza que mejor se ajuste a tus requerimientos.

2. Economía

Para ahorrar dinero en tus seguros, puedes comparar los precios de diferentes compañías y ordenarlos según su precio, calidad o relación calidad/precio. De esta manera, no estarás obligado a renunciar a ciertas coberturas. Asimismo, te proporcionan los mejores precios del mercado de acuerdo a la información proporcionada en tu perfil de usuario.

3. Orientación

Si tienes alguna pregunta acerca de tus seguros su equipo de asesores especializados está siempre a tu disposición para ayudarte con todas tus inquietudes, brindándote la información necesaria para tomar la decisión más acertada. 

¿Qué documentos se requieren para realizar una comparación de seguros de auto? 

Para llevar a cabo una comparación de precios de seguros de automóvil, no es necesario contar con ningún tipo de documentación obligatoria. Sin embargo, si tienes dudas acerca de las características de tu vehículo o no recuerdas la fecha en la que obtuviste tu permiso de conducir, te aconsejamos tener a mano la ficha técnica del vehículo y tu licencia para poder consultarlos en caso necesario.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar tu seguro de coche

Elegir el proveedor de seguros de automóvil adecuado es fundamental para obtener la mejor cobertura a un precio asequible.

Necesidades de cobertura y presupuesto

Tus circunstancias individuales, como el tipo y la antigüedad del vehículo, tus hábitos de conducción y la cantidad de cobertura que necesitas, afectarán el coste del seguro. Por ejemplo, si usas tu automóvil con frecuencia o conduces en áreas de alto riesgo, es posible que necesites una cobertura más completa. Para asegurarte de seleccionar la cobertura adecuada que cubra tus necesidades, tómate tiempo para valorar tus requisitos concretos y limitaciones financieras. Algunos factores clave a considerar incluyen: 

  • El tipo de coche que conduces.
  • Tus hábitos de conducción e historial. 
  • La cantidad de cobertura que requieres.
  • El presupuesto de que dispones para primas de seguros.

Reputación de la compañía de seguros y servicio al cliente

 Investigar y comparar diferentes proveedores de seguros te ayudará a encontrar una empresa que ofrezca un servicio de calidad. 

  • Busca aseguradoras con una calificación financiera sólida.
  • Examina su servicio al cliente, incluyendo tiempos de respuesta y canales de comunicación. 
  • Comprueba si ofrecen algún descuento o incentivo por una conducción segura.

Comparación de compras y obtención de múltiples cotizaciones

Comparar presupuestos de diferentes proveedores de seguros te permitirá identificar las mejores opciones de cobertura y precios. Eso sí, debes tener presente que es muy probable que la opción más barata no siempre proporcione la cobertura más completa, por lo que es fundamental evaluar cada cotización detenidamente. A la hora de hacerlo procura contemplar los siguientes factores: 

  • Límites de cobertura y franquicia.
  • El coste de las primas.
  • Descuentos e incentivos ofrecidos.

Servicios adicionales

Procura buscar beneficios que puedan brindar valor agregado y apoyo en caso de una emergencia. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

  • Asistencia en la carretera: este servicio puede salvarte de muchos apuros si tienes problemas mientras conduces, como un pinchazo, una batería descargada o quedarte sin combustible.
  • Vehículo de sustitución: en caso de accidente o avería, contar con un servicio de vehículo de reemplazo te garantiza no quedarte sin transporte.
  • Servicio de atención al cliente las 24 horas: los accidentes y emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que tener acceso a un servicio de atención al cliente las 24 horas es primordial.
  • Asistencia legal: algunas aseguradoras ofrecen asistencia legal como parte de sus servicios adicionales. Esto puede resultar beneficioso en caso de una disputa legal o si necesitas asesoramiento sobre asuntos relacionados con tu póliza de seguro.
  • Atención en viaje: la atención en viaje puede brindarte apoyo para encontrar alojamiento, transporte o incluso atención médica si fuera preciso.

Cobertura de accidentes personales: esta prestación proporciona apoyo económico en caso de lesión o muerte como consecuencia de un accidente automovilístico. Puede cubrir desde gastos médicos hasta pérdida de ingresos o costos funerarios, según la póliza.

Para terminar, solo resta recordarte que antes de firmar el contrato de seguro de tu coche, leas detenidamente las condiciones de la póliza para comprender las exclusiones y restricciones que puedan aplicarse. Esto te ayudará a evitar sorpresas desagradables en caso de tener que presentar una reclamación.

Etiquetas
stats