Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid prepara una subida en los precios del transporte público después de dos años de descuentos

Tornos de entrada al Metro

Somos Madrid / Europa Press

9

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, Rocío Albert, ha confirmado este martes que el Gobierno regional estudia revisar al alza las tarifas del transporte público para destinar lo que se recaude a inversiones.

Así lo ha manifestado durante su intervención en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press, donde ha indicado que se trata de una medida que estudia conjuntamente con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

“Lo que no se puede es hacer imposibles”, ha señalado la consejera, quien ha hecho hincapié en que es necesario hacer esta revisión si se quiere mantener “el nivel de inversión” en Metro, que es uno de “los mejores de Europa” y está entre los “del mundo”.

Albert ha indicado que hay que seguir ayudando a los que “realmente lo necesitan”, pero “a lo mejor parte de la subvención que fue como consecuencia de la pandemia debe revertirse y debe utilizarse para esas inversiones”. En todo caso, aún no ha adelantado con qué horizonte temporal trabajan.

La Comunidad de Madrid lleva casi dos años aplicando descuentos en las tarifas de los abonos de transportes que han llegado hasta el 60% de su precio, fruto de las políticas puestas en marcha desde el Gobierno central para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Etiquetas
stats