Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Los precios del abono de transportes y la Multi en Madrid para 2024: rebajas del 50% al 60%

Una máquina expendedora de billetes de Metro

Somos Madrid

0

Al final no hubo sorpresas y el precio de los abonos de transporte no variará en Madrid para 2024 con respecto a los descuentos que ya tuvo en el año 2023. Las administraciones estatal y regional se han puesto de acuerdo para extender las rebajas en el transporte público al año entrante a solo cuatro días de que finalizara el actual.

El anuncio de los precios definitivos lo hicieron este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ambas instituciones aportan un 30% de rebaja cada una, mientras que en los bonos de diez viajes el Gobierno central mantiene el 30% y el regional subvenciona un 20%.

De esta forma, el abono de 30 días para la zona A costará 21,80 euros, mientras que el precio por recargar el B1 será de 25,40 euros. El B2 se eleva hasta los 28.80 euros mientras que el conjunto B3-C1-C2 llega a los 32,80 euros. Los jóvenes pagarán 8 euros por sus abonos hasta que cumplan los 26 años, mientras que la tercera edad y los niños hasta los 6 años circularán gratis.

Este es el cuadro de precios finales del transporte en Madrid para 2024, comparado con su coste sin subvenciones:

En cuanto a los bonos de diez viajes, que se cargan en la tarjeta Multi para circular por la red de Metro, TFM, Metro Ligero y EMT, seguirá en 6,10 euros, el mismo que hasta ahora y la mitad de lo que costaba antes de los descuentos. El billete sencillo no tiene descuento, por lo que se queda en 1,50 euros.

La red de Cercanías de Madrid continuará siendo gratuita, aunque será necesario sacar un bono trimestral de 10 euros para disfrutar de viajes ilimitados. Este importe se devolverá al final de cada trimestre si el usuario ha cubierto 14 o más viajes en la red estatal.

También serán gratuitos los viajes de media distancia en Renfe, siguiendo el mismo sistema que el Cercanías, mientras que los trayectos en bus estarán bonificados al 50%, también adquiriendo con anterioridad un bono personal, cuyo coste será devuelto al cubrir 14 viajes.

Etiquetas
stats