Madrid Central seguirá vetado a los coches de etiqueta C, confirma Villacís: «Es un tema cerrado»

El Ayuntamiento descarta el recorte propuesto por el PP y mantendrá la zona de bajas emisiones sin apenas cambios

Pictograma en una de las entradas a Madrid Central | SOMOS MALASAÑA

“Es un tema cerrado. Madrid no va a ser la primera ciudad que eche atrás una zona de bajas emisiones», confirmó este lunes la vicealcaldesa Begoña Villacís después de que el Ayuntamiento haya confirmado a todos los grupos que renuncia a su idea de dejar pasar a todos los coches con etiqueta C que circulen con dos o más ocupantes.

La idea, que partió del PP y que estaba a la espera de un estudio de modelización de la Universidad Politécnica, provocó una brecha en el equipo de gobierno y fue muy criticada por la oposición y organizaciones ecologistas, ante la perspectiva de la imposibilidad de controlar de forma automática la ocupación de cada coche y que la reforma de Madrid Central se convirtiera en un coladero para todos los vehículos con etiqueta C.

«En el acuerdo de PP y Cs era que se mejoraría, no que se revertiría Madrid Central. La nueva ordenanza de Madrid reconoce la zona de bajas emisiones y ampliada con otras medidas como Madrid 360. Esa zona va a seguir en pie y este Ayuntamiento no solo va a pensar en el centro, sino en el resto de los madrileños, que tienen el mismo derecho de la calidad del aire”, afirmó Villacís.

Hasta el momento, los vehículos con etiqueta A tienen vetado su acceso a Madrid Central. Los de tipo B y C también, salvo las excepciones recogidas en la normativa que el Almeida prometió hacer desaparecer y que ahora mantendrá sin apenas cambios en la nueva Ordenanza de Movilidad que prepara el Ayuntamiento de Madrid, que servirá para sustituir la aprobada por Manuela Carmena.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario