Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los jóvenes tendrán acceso gratuito a las obras y conciertos del Conde Duque

Una escena de la obra de teatro 'Punk Rock', representada en Conde Duque

Somos Malasaña

0

El Bono Joven Cultural ha sido aprobado este jueves por el Ayuntamiento de Madrid. Esta nueva tarjeta, pensada para el fomento de la cultura que permitirá el acceso gratuito a cualquier tipo de representación en seis espacios municipales para los jóvenes de entre 16 y 26 años. El Centro Cultural Conde Duque es uno de ellos, junto a las Naves de Matadero, el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez, Cineteca y el Circo Price.

Todas las representaciones y espectáculos que alberguen los citados centros culturales reservarán hasta el 25% de sus plazas para los beneficiarios del Bono Joven Cultural, que podrán solicitar la tarjeta por internet en un mes, desde el próximo 23 de octubre.

Podrán acceder a este bono todos los jóvenes de entre 16 y 26 años empadronados en la ciudad de Madrid. Los usuarios del bono podrán acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

El “bono cultural” cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros, que se incluyó en las partidas de este año gracias a la insistencia del PSOE en el acuerdo que firmó con Ahora Madrid. Este presupuesto tendrá el objetivo de cubrir la parte de taquilla correspondiente a la gratuidad de las entradas del público que asista con el ‘Bono Joven Cultural.

La medida persigue acercar la cultura a los más jóvenes y generar nuevos públicos en la ciudad, facilitando el acceso a los centros culturales municipales y a su programación. Una vez finalizada la primera fase del Bono Joven Cultural, y tras el estudio y análisis de sus resultados, se tiene previsto ampliar la cobertura e incluir en el bono a las personas adultas con bajos ingresos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Etiquetas
stats