Los comerciantes podrán autorizar directamente la entrada de vehículos a Madrid Central

Almeida considerará a los negocios de Madrid Central un vecino más de la zona y les dará un número mensual determinado de invitaciones para que autoricen la circulación de vehículos en el área de tráfico restringido. En la actualidad sólo pueden hacerlo a través de una asociación de comerciantes

Pictograma en una de las entradas a Madrid Central | SOMOS MALASAÑA

Los negocios de la zona comprendida dentro de Madrid Central serán considerados como un vecino más de ese lugar a la hora de disponer de un número mensual determinado de invitaciones para vehículos que quieran acceder al área de circulación restringida. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida: «Les vamos a considerar también como vecinos y les vamos a otorgar una serie de permisos».

Esta medida formaría parte del plan alternativo a Madrid Central que prepara el Consistorio y que será presentado antes del 30 de septiembre.

Mientras que cada residente en Madrid Central, mayor de 16 años, dispone de 20 invitaciones mensuales para autorizar la entrada de vehículos a este área, hasta el momento los negocios deben tramitar esas invitaciones a través de una asociación de comerciantes, sin que exista la posibilidad de que lo puedan hacer directamente.

La medida, en cualquier caso, tardará en implementarse y tampoco Almeida concretó, en su avance del plan, el número exacto de invitaciones con las que contará cada comercio.

Deja un comentario