Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan las Fiestas de las Maravillas 2019

Cartel y puesto en la plaza del Dos de Mayo celebrando la Fiesta de las Maravillas

Somos Malasaña

0

No falla, como cada año en torno al 2 de febrero, un grupo de comerciantes y vecinos del barrio se juntan para celebrar con todo el vecindario las Fiestas de las Maravillas. Se trata ésta de una festividad cuyo nombre suena muy tradicional –por hacer referencia al antiguo nombre del barrio de las Maravillas y a su matrona, la Virgen de las Maravillas– pero que es una empresa relativamente reciente, impulsado por Maruja, la incansable Abuela Maravillas, que las puso en pie el año 2009.

Este año colaboran en la organización la Asociación de Comerciantes del Barrio de Maravillas, Vive Malasaña, la Asociación de Hostelería de Malasaña y la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad.

Las fiestas comienzan esta edición el miércoles 30 de enero, con la celebración del Día Internacional de la Paz por parte de los niños y niñas del C.P. Pi y Margall. Será en la plaza del Dos de Mayo. El viernes 1 de febrero, también como anticipo de la fiesta, habrá un taller de iniciación a los malabares impartido por el vecino payaso Pilili, en la plaza.

El sábado 2 de febrero, el día de la festividad propiamente dicho, la celebración comenzará a las 12 h. con la Ruta de las candelas (busca el farolillo y las sorpresas) en la propia plaza del Dos de Mayo (y en la iglesia). A esa misma hora tendrá lugar en el Dos de Mayo -o en el local de la Granja Flor de Mayo (calle Dos de Mayo 3, bajo) si hiciera falta- un taller de reciclado y tejido emocional, para el que solo es necesario llevar lana y palitos.

Antiguamente, el momento álgido de la fiesta era la chocolatada popular y en esta edición será la entrega de Las siete maravillas del barrio de Maravillas, que tendrá lugar a las 20 h. en la citada Granja del Dos de Mayo, y que es un “homenaje al pequeño comercio, al emprendimiento y a la ciudadanía del barrio”. El acto consiste en una entrega de diplomas de reconocimiento, otorgados desde hace ya tiempo por la Asociación de Comerciantes del Barrio de Maravillas a comercios e individualidades que suman en el devenir diario de Malasaña.

Qué: Fiestas de las Maravillas 2019

Cuándo: Del 30 de enero al 2 de febrero

Dónde: Entorno de la plaza del Dos de Mayo

Cuánto: Actividades gratuitas
Etiquetas
stats