La Línea Cero norte-sur unirá gratis Malasaña y Lavapiés con microbús eléctrico

Con cero emisiones, cero coste para los viajeros y frecuencia de 10 minutos, unirán Argüelles y Puerta de Toledo a través de estos barrios desde el 18 de febrero

Parte del trayecto de la Línea Cero Norte-Sur, junto a uno de los modelos de autobús eléctrico | SOMOS MALASAÑA

El Ayuntamiento va a utilizar una de sus nuevas líneas eléctricas gratuitas para conectar los barrios de Malasaña y Lavapiés a través del autobús: la Línea Cero norte-sur -así se denominará el servicio- recorrerá las estrechas calles de estos lugares del centro de Madrid con los microbuses eléctricos de los que dispone la EMT, en un recorrido de poco más de cinco kilómetros.

Las cabeceras de línea estarán en Argüelles y Puerta de Toledo y el trayecto, que discurre en parte por los habituales recorridos de las líneas especiales M1 y M2, pasará cerca de estaciones de metro como Noviciado, Gran Vía, Tirso de Molina o Antón Martín. Este es el mapa definitivo de su trazado, aprobado este jueves por el Consorcio Regional de Transportes:

El servicio se prestará desde las 8.00 hasta las 21.00 desde Argüelles y hasta las 20.45 desde Puerta de Toledo, con una frecuencia máxima aproximada de 10 minutos, informan a Somos Malasaña fuentes del área de Movilidad. En este trazado operarán los nuevos modelos Rampini Wolta que adquirió hace más de un año el Ayuntamiento para trayectos por el centro de Madrid.

Con la puesta en marcha –el 18 de febrero, se espera- de la nueva línea de bus gratuita la EMT cancelará el servicio de la M2, al coincidir totalmente su trazado con el de la Línea Cero norte-sur y resultar esta última más ventajosa por no tener coste y operar todos los días de la semana, añaden las mismas fuentes.

La Línea Cero norte-sur es uno de los dos servicios especiales y gratuitos que forman parte del plan Madrid 360, la nueva estrategia ambiental con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere reducir las emisiones contaminantes en la ciudad para cumplir con la normativa europea. La otra, la Línea Cero este-oeste unirá Moncloa con la estación de Atocha Renfe y discurrirá por Princesa, la Gran Vía y el Paseo del Prado.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

3 Comentarios

  1. Pepe

    que chorrada. Si eso se hace andando en un paseo

    Responder
    • DAIN

      Díselo a un abuelo Pepe!!!

      Responder
      • Nucturno

        Ahora solo falta que hagan una nocturna…

        Responder

Deja un comentario