Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las calles de Conde Duque incluidas en la ZBS de Guzmán el Bueno seguirán confinadas, al menos, hasta el 22 de noviembre

Zonas confinadas de Conde Duque (en morado) junto a las del resto de Malasaña | GEOPORTAL AYTO. MADRID

Somos Malasaña

0

La Consejería de Sanidad ha anunciado que mantendrá dos semanas más el cierre perimetral de la zona básica de salud (ZBS) de Guzmán el Bueno, que engloba algunas manzanas del distrito Centro y del barrio de Universidad, en la zona de Conde Duque.

Nadie podrá entrar o salir de allí hasta al menos el 22 de noviembre, salvo que tenga alguna justificación para ello. La Consejería fundamenta su decisión en los datos de contagios, que apenas han bajado en este área de salud, según el último boletín semanal publicado por la Consejería de Sanidad. La tasa de incidencia de la Covid-19 se sitúa en 496 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

En este escenario, oficialmente, los zigzagueantes límites de la zona básica de salud de Guzmán el Bueno seguirán recortando de manera artificial el día a día de los vecinos de este área, cuyo cierre perimetral real resulta de muy difícil ejecución, y espacios como el centro Cultural Conde Duque, seguirán siendo privilegio para confinados.

Por otra parte, desde hoy y hasta que finalice el puente de La Almudena, no están permitidas las entradas y salidas de la Comunidad de Madrid y se recomienda que desde que a la medianoche entra en vigor el toque de queda en las casas particulares solo permanezcan las personas convivientes.

Etiquetas
stats