Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Gran Vía, vista antes y después de diez días de ampliación de aceras

Gran Vía, una tarde normal (izda) y durante la ampliación de aceras (dcha) | @TRANSXTE

Somos Malasaña

0

La primera fase de la ampliación de aceras de Gran Vía acaba este domingo después de diez días de restricciones al tráfico y muchas declaraciones políticas a favor y en contra de la medida. A falta de los datos concretos de peatones, número de coches, velocidades medias, ventas de comerciantes y otras variables, nos quedamos de momento con las fotografías publicadas por Álvaro Fernández Heredia, Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Movilidad, que muestran el estado de Gran Vía una tarde cualquiera (a la izquierda) y durante esta semana (derecha).

Fernández Heredia resume en varias publicaciones de Twitter estos diez días de la medida, que se repetirá el fin de semana que viene y durante toda la navidad (del 23 de diciembre al 8 de enero). Se trata de la visión de una parte (la municipal) que se puede contrastar con otras opiniones contrarias publicadas en los últimos días, como esta de Antonio Herrera o la de la propia Esperanza Aguirre, contraria a las restricciones.

Un debate crucial para definir la movilidad de Madrid de los próximos años, que deberá decidirse a partir de enero a la vista de los resultados de esta prueba y fijándose también en las actuaciones previas de otras grandes ciudades.

Más información:

Más información:

Min

Nadie le hizo una foto a fuencarral, verdad? Xq la acera mide menos de un metro y no se podia vivir.. dicho esto! Mi vivencia en gran via fue muy diferente a lo q se ve.. nadie andaba x la calzada y no he visto un planteamiento mas cutre en mi vida con cinta policial y vallas! Le quitaba todo el encanto a la gran via navideña.

Manuel

Teniendo en cuenta que cada diez metros, más o menos, te tienes que volver a meter en la acera porque hay una entrada o salida de otra calle, quién va a hacer el slalom durante toda la Gran Vía.

Pero bueno; ya está. Era un experimento, y ha salido mal. Los comerciantes han dicho que han vendido menos; los hoteles han perdido reservas; los parkings no se han llenado... Y los peatones no hemos notado mucha mejoría. No os empeñéis en defender la idea; ha sido otra ocurrencia más, y no se vuelve a repetir si no es corrigiéndola.
Etiquetas
stats