Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Kike Turmix, el documental

Luis de la Cruz

0

Un documental noruego sobre Kike Turmix -haciendo buena la máxima de que “nadie es profeta en su tierra”- puede verse ahora en internet. Kike Turmix es una cinta fechada en 2005 (año de su muerte), aunque hasta la fecha, que ha empezado a rodar en la red a través de redes sociales y círculos musicales, no era fácil verla. Algunos conocidos del músico charlaban en el conocido foro IpunkForos, hace ya algunos años, sobre el documental y lo dificultoso de conseguirlo.

En Kike Turmix sale el adoquinado de Malsaña ampliamente representado, entre decenas de anécdotas de Rock and Roll, músicos escandinavos, los Pleaser Fuckers - acaso su grupo más importante - garitos como el Garage Sónico o el Nueva Vision, o la mítica tienda de discos Record Runner, que estuviera durante más de 20 años en la calle de San Bernardo.

Músico, DJ, promotor y personaje, fue hombre clave de la noche malasañera durante distintas décadas; en locales míticos como el Ágapo, La Vía Láctea o La Vaca Austera. Turmix fue uno de los principales culpables de que Malasaña sonara a punk y garage. Sus cenizas fueron esparcidas entre su Deva natal y la Plaza del Dos de Mayo.

Etiquetas
stats