Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jornadas de trabajo en Corredera

Somos Malasaña

0

En una primera fase de rehabilitación de los edificios 'okupados' de Corredera 20 y Barco 39 ha quedado fijado el objetivo de  habilitar entre 500 y 600 metros cuadrados del edificio de Corredera Baja. “Estos primeros espacios, en un principio, se acondicionarán para oficina para la campaña contra el expolio de lo común y centro de trabajo para el proceso-proyecto Corredera, según lo acordado en asamblea”, exponen desde los colectivos 'okupantes'.

El sábado, entre las 11 y las 19 horas, y el domigno, de 11 a 17 horas, se llevarán a cabo unas jornadas de trabajo, abiertas a todo aquel que quiera contribuir a la recuperación de estos espacios para uso social del vecindario.

En concreto, se procederá a despejar los elementos sobrantes “de la sobredimensionada y en muchos casos ineficaz actuación del ayuntamiento”.

Con el reparto de tareas y la formación de grupos de trabajo darán comienzo las jornadas. Dos grupos de cuatro personas, compuestos por personas con conocimiento para llevar a cabo la tarea, comenzarán con el desmontaje de los elementos sobrantes, al tiempo que otro grupo de seis personas se encargará de retirarlos y guardarlos.

También se acometerán labores de fontanería para dar servicio de baño a las zonas que vayan a ser habilitadas.  A los dos baños que hay funcionando ya se le incorporarán elementos como cisterna y lavamanos.

Por otra parte, se llevará luz a todas las zonas de uso “aprovechando la parte recuperable de la instalación del edifico y cableando y cambiando elementos eléctricos donde sea necesario”.

La limpieza y el adecentar los espacios que se vayan acondicionando es otro aspecto clave que se tendrá en cuenta.

Paralelamente a todas estas labores se levantarán planos y se realizará un informe exhaustivo del estado de los edificios.

El patio que separa los edificios de Corredera 20 y Barco 39 también será acondicionado, para lo que se deberá limpiar toda la maleza y barro que acumula hasta llegar al empedrado, el cual se sospecha sea “una joya de la arquitectura castellana”. Cuatro personas se encargarán de ello Un grupo de 4 personas.

A lo largo de estas jornadas quedarán abiertas las entradas de la antigua taberna 'Pepita' y la de la calle Barco.

Para reponer fuerzas, los voluntarios que contribuyan en las tareas de rehabilitación podrán degustar un cocido madrileño el sábado y un arroz a banda el domingo.

Para realizar todas las citadas labores serían necesarios 10 cascos de obras, 20 pares de guantes, 50 mascarillas, 5 rollos de seguridad amarilla y negra, 5 rollos de precinto, 8 llaves de 22, 2 llaves inglesas, 2 mordazas, 2 rollos de alambre, sacos de escombro, 2 grapadoras, 2 martillos, 2 sacos de yeso, rotuladores, corcho, 2 rastrillos, 4 espátulas, un juego de destornilladores y un juego de cerrojos. También materiales y productos de limpieza: 8 escobas, 8 cubos de fregar completos, bolsas de basura, trapos y bayetas, detergentes varios (friegasuelo, lejía, limpiacristales...), guantes de plástico...  Los colectivos 'okupantes' agradecerán la donación de materiales a quien quisiera aportarlos.

Mar

Un mail o telefono para contactar con ellos directamente?
Etiquetas
stats