Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

JazzMadrid 2017: Henri Texier Hope Quartet

Henri-Texier-Hope-photo-Guy-Le-Querrec-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Henri Texier Hope Quartet:

Henri Texier es uno de los grandes contrabajistas del jazz contemporáneo. Menos conocida es su actividad como músico de cine, televisión, teatro o danza, y se citan solo cuatro de las facetas alternativas al jazz que cubre el artista. A Henri Texier le introdujo en el circuito de clubes parisinos el baterista Daniel Humair. En los primeros años 60, ya era figura regular en el Chat Qui Pêche y en el Blue Note, donde tocaba con Bud Powell, Donald Byrd o Chet Baker.

Compareció después con su quinteto en los festivales de Comblain-la Tour y Bolonia, y se dio de bruces con el free jazz. Entraron en su vida Don Cherry, Mal Waldron y Steve Lacy. Y, en un registro diferente, también Phil Woods, en cuya European Rhtym Machine ingresó Texier. Artista naturalmente inquieto, en 1976 añadió a su impedimenta instrumental, flautas, laud, percusiones, piano y un bajo eléctrico.

Ahora, tras su paso en 2014 por este festival junto a Louis Sclavis y Aldo Romano, podemos disfrutar nuevamente del artista. Las excelencias de Texier se desbordan cuando penetra en el espacio del blues o cuando inventa sobre modelos que semejan fanfarrias centroeuropeas. Cualquier estándar alimenta su inventiva, pero también sus propias composiciones, que, naturalmente, están pensadas a la medida.

Facsímil modernizado de Elvin Jones y Art Blakey, Guiliana hace que en su fraseo se crucen grooves mullidos y tersos con formulaciones vanguardistas aprendidas de Brian Blade y Tony Williams. Su extraordinaria técnica y un criterio modificando los ritmos cuyo refinamiento no es conveniente discutir, son la característica principal de su estilo.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: viernes 3 de noviembre,a las 19 h.

Cuánto: 10/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats